Resumen y sinopsis de Comitiva de embusteros de Karen Maitland
Inglaterra, 1348. La peste hace acto de presencia. En escasas semanas grandes regiones del país quedarán oscurecidas por la sombra de la Muerte Negra, y pueblos y aldeas arderán mientras las campanas repican con ominosos sones de tragedia. Mientras el terror y la sospecha arrasan por doquier, una pequeña banda de extraños viajeros, cada uno con su secreto a cuestas, intenta huir en medio de un país conmocionado. El juglar veneciano Rodrigo y su inseparable aprendiz Jofre. El mago Zophiel, que dice llevar consigo el cadáver disecado de un bebé de sirena. Osmond y su mujer, la embarazada Adela, quienes han sido repudiados por su familia. La misteriosa curandera Pleasance, y Cygnus, contador de historias que nació con un brazo en forma de ala de cisne. Al frente de todos ellos se encuentra Camelot, un vendedor ambulante de reliquias falsas. Y, en la retaguardia, la misteriosa Narigorm, una niña de mirada gélida con el don de conocer el futuro a través de las piedras. Pero cuando uno de ellos aparece ahorcado, empiezan a sospechar que hay un traidor entre el grupo y que ninguno es realmente quien dice ser. Y entre oscuros presagios, y las inquietantes historias que circulan en los pueblos sobre brujas, vampiros y hombres-lobo, los sobrevivientes de la comitiva tendrán que enfrentarse a dos amenazas mucho más terribles: la Verdad y la Muerte. Con Comitiva de embusteros, Karen Maitland nos ofrece un retrato prodigioso de la Edad Media, una época de enfermedad y oscurantismo que también estuvo plagada de personajes tan peculiares como entrañables.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Muy buena novela de ficción histórica, documentada de modo preciso por su autora, que mezcla situaciones y personajes fantásticos sin que la trama se aleje excesivamente de la realidad. De hecho, la fantasía redondea el relato por su ambientación medieval en medio de la Peste Negra.
Me pareció un excelente libro fantasía histórica podría decir. Encontré este libro desestimado en una librería y me llevé una grata sorpresa cuando comencé su lectura. La tensión acompaña durante toda la historia, la cual transcurre rápido y sin esos grandes capítulos aburridos o tediosos o con excesos de imaginación que en muchos casos arruinan este tipo de libro. Hace a mi parecer un uso adecuado de las descripciones de los lugares y no recae en lo tedioso. Un final muy interesante, bastante sorprendente y que te mantiene expectante hasta la ultima frase. Lástima que no encontré otros libros de la autora en español. Muy recomendable.