Resumen y sinopsis de El último argumento de los reyes de Joe Abercrombie
El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Cierre de la trilogía de La Primera Ley.
Al igual que los dos anteriores, las partes que se centran en ciertos personajes (ejem ejem Logen, Glokta) se comen al resto. El final, a pesar de que se alarga bastante, ata todos los cabos sueltos.
Brutal. Este final de trilogía es casi perfecto, aumentando en intensidad, acción y especialmente en el desarrollo de los personajes. Con esta obra maestra del género fantástico, Abercrombie se ha asegurado el ingreso al salón de la fama junto a genios como mi querido gordo George R. R. Martin, C. S. Lewis o el insuperable J. R. R. Tolkien.
Los personajes evolucionan bastante, y en la historia varios de ellos van a ubicarse en lugares de poder que no habían figurado ni siquiera en sus sueños. No obstante, aprenderán que un gran poder no solamente implica grandes responsabilidades (como le dijo sabiamente el tío Ben a Peter Parker), sino que además ese poder puede convertirse en una cárcel, en un cepo que les impedirá ser libres y les cortará sus alas para que no logren cumplir sus verdaderos sueños. Además, descubrirán que siempre hay alguien más poderoso en las sombras y que el titiritero que mueve los hilos del poder puede ser el que menos se espera.
Las batallas y los combates, como es característica del autor, son escabrosos y muy prolijamente descritos. En esta entrega se roban el show el impresionante duelo de Logen Nuevededos contra Fenris el Temible y la defensa de Adia contra la cruenta invasión de los gurkos. Ojo con este aspecto, porque hay algunas escenas de gran crudeza que no son aptas para estómagos sensibles. Así como unos ascienden, otros caerán de la forma más dolorosa posible y varios de los personajes terminarán "de vuelta al barro", como reza el dicho norteño.
El sentido del humor de Glokta, más negro y afilado que nunca, nuevamente brilla con luz propia y lo convierte sin lugar a dudas en uno de los mejores personajes de la saga. Otro aspecto que queda claro, es que en épocas de guerra ya no queda tiempo para el amor, y varios personajes deberán renunciar a sus aspiraciones románticas para cumplir con su destino.
Tercera parte y última de la entrega de “La primera Ley”, muy en la línea de los anteriores libros, sigue siendo una escritura muy visual, quizás este último con mas acción y dinamismo que las anteriores entregas. Personajes bien construidos y que en este libro es donde alcanzan el cenit en su protagonismo e importancia. Algo decepcionado con un final que deja algunas puertas abiertas y que después de tres volúmenes podría haber cerrado.
Es un buen libro, no tanto como el segundo pero mejor que el primero. Aún así me he quedado con ganas de ponerle menos nota, ya que el final me ha parecido muy mediocre. Espero que en los libros siguientes "spin off" se cuente algo más que me ayude a quitar la sensación que tengo de que me han dejado a medias. Es un final como para seguir o no con la saga según le apetezca el escritor.
Final de la trilogía "La primera ley",con mucha más acción y mucho más sangrienta que las anteriores. Se te hace corto de lo intenso que llega a ser por momentos. No le pongo más nota porque el final no me ha gustado y deja todo un poco abierto.
Muy buen libro para terminar esta trilogía, donde me gusta mucho los cambios que hace el autor en el curso de la historia. Donde intenta profundizar poco en aspectos que son relativamente poco importantes y le da valor a lo que realmente lo tiene. Al llegar al final del libro se le hace difícil al lector creer que en tan pocas hojas se le pueda dar un final tan glorioso como adecuado, al que nos habitúa Joe Abercrombie.
Muy buena conclusión de esta espectacular trilogía de literatura fantástica. Joe Abercrombie ha sido un auténtico descubrimiento para mí, que me uno a su legión de seguidores y estoy deseoso de tener entre mis manos sus libros posteriores, también ambientados en su imaginario Círculo del Mundo.