Resumen y sinopsis de Fiebre de guerra de James Graham Ballard
En un deslumbrante despliegue de invención y afilada crítica social, las historias contenidas en Fiebre de guerra van desde la sátira hilarante a la parábola aterradora, de la ciencia ficción más osada a la fantasía lírica.
Beirut asolado por la guerra es el escenario del relato que da nombre al volumen. En «La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial», Ronald Reagan, ya anciano, vuelve a ser nombrado presidente e, inmediatamente, su estado de salud, monitorizado a través de los medios hasta el más mínimo detalle, se convierte en el único indicador aceptado del estado de la Unión. Otras historias nos muestran la trama para asesinar a un astronauta americano –líder de un autoritario movimiento religioso–, a un hombre devastado por un accidente de coche que decide no volver a salir de su apartamento o al superviviente de un vertido tóxico que naufraga en una isla del Caribe. Durante todo el libro, Ballard se muestra como un destacado experto difuminando la distinción entre las realidades del presente y sus distorsionados escenarios de un futuro muy cercano.
Contenido:
El hombre que caminó sobre la luna
Memorias de la era espacial
Fiebre de guerra
El desastre aéreo
La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial
Cargamentos de sueños
El objeto del ataque
Amor en un clima más frío
El parque temático más grande del mundo
Respuestas a un cuestionario
Informe sobre una estación espacial no identificada
El espacio enorme
Notas hacia un colapso mental
El índice
Ha participado en esta ficha: brussell
Alta calidad de relatos del maestro. A nivel de sus mejores libros, lo recomiendo a todo aquél que disfrute de Ballard.
"Cargamentos de sueños" junto con "El Espacio Enorme", son dos cuentos que califican entre lo mejor del autor.
"El hombre que caminó sobre la luna" y "Recuerdos de la era espacial" son otros dos destacables.
Los restantes: casi tan buenos.
La última colección de relatos de Jim Ballard que fue traducida al castellano. Escrita en su período de "ciencia ficción" (luego vendrían su autobiográficos y policiales) resulta inexplicable que hayan transcurrido décadas sin que pudiéramos leerla los hispano-parlantes, salvo algunos cuentos publicados en revista del género de circulación limitada. Mantiene el alto nivel a que nos acostumbrara este magnífico escritor inglés.