Resumen y sinopsis de Crimen en la granja de Minette Walters
Inspirada en un suceso real, ocurrido en la Inglaterra rural de principios de siglo, Crimen en la granja relata un crimen en el que se ve envuelto un joven que, soportando la presión social de la época y las dudosas pruebas en su contra, intentará demostrar su inocencia. La precariedad del trabajo y las frágiles relaciones sentimentales de este adolescente conformarán las extrañas circunstancias de los hechos.
Minette Walters es una escritora inglesa nacida en Bishop's Stortford (Reino Unido) en 1949. Se dedica principalmente al género del suspense. De su producción se han traducido al castellano el presente libro y otros como La forma de la serpiente, Las fuerzas del mal o La escultora.
Ha participado en esta ficha: kerazesa
Novela corta o relato largo policiaco, basado en un caso real del que se puede encontrar abundante información en internet para quien quiera informarse y no leer la novela. Creo que la historia hubiera dado para una novela dos o tres veces más larga, metiendo más ficción y profundizando más en algunos personajes, pero eso sí respetando los hechos documentados. Yo soy de los que pienso en la culpabilidad de Norman Thorne y que efectivamente asesinó a su prometida. A pesar de sus poco más de 100 páginas y en letra grande, es una muy agradable lectura, de calidad más que suficiente como para embarcarme en algún otro libro de la autora, de la que he leído buenas referencias y críticas.
Una novela corta pero que le mantiene a uno en un suspense, hasta el final del libro. Narra el suceso real ocurrido en Inglaterra de 1924, que aún hoy tiene sus dudas. Una muchacha con un síndrome bipolar, que pasa de la alegría más inmensa fase maniaca, a la depresión y a confabular cosas inexistentes, y que se engancha al cuello de un muchacho, hasta el acoso total, y la imposibilidad de este para romper esas relaciones, que lleno de intriga, llega al crimen, y a un jurado popular. En mi criterio (soy médico), que la muerte podría haber sido con un reflejo vagar al presionar las carótidas, al igual que opina la escritora. Y dado que no existen explicaciones lógicas, el jurado ve la culpabilidad ante las lagunas que existen. Lo que no se explica la inocencia ante una duda razonable, o culparlo de homicidio y no asesinato en primer grado