Resumen y sinopsis de Más allá hay monstruos de Margaret Millar
El joven Robert Osborn es un próspero ranchero de California, felizmente casado con Devon, una mujer guapa y devota. Una noche, Robert sale a buscar a su perro por los alrededores de su casa y no vuelve a saberse de él. Devon Osborn está convencida de que su marido ha muerto, pues la policía encontró restos de sangre en un barracón, y una posible arma del crimen en los aledaños. Pero la madre de Robert, una mujer de voluntad de hierro, está segura de que su hijo sigue con vida y está más que dispuesta a demostrarlo. Ambas mujeres se reúnen en un juzgado de California, decididads a aclarar el misterio del paradero de Robert. La búsqueda de la verdad hará pasar a Devon por una experiencia absolutamente pavorosa.
Ha participado en esta ficha: soledadmp
El titulo de esta novela, hace referencia al texto que en algunos mapas del Medioevo señalaban los territorios desconocidos del planeta aun no explorados por el hombre y donde no era aconsejable llegar por temor a caer en el vacío o ser devorados por bestias marinas...
Pero detrás de lo conocido siempre hay algo oculto, algo con lo que se puede especular, sembrar dudas, temores y alimentar también nuestro miedo... a veces lo desconocido puede estar dentro de nosotros…y es que el ser humano suele ser muy hábil a la hora de ocultar los monstruos y demonios que lleva dentro.
En Mas Allá Hay Monstruos no hay un detective carismático buscando hacer justicia dentro o fuera de la ley, ni tampoco un anti héroe sumergido en una espiral de violencia, sino una historia realista narrada de forma sencilla y compacta, bien hilvanada, y me sorprende gratamente también encontrar en ella una prosa elegante pero sin resultar rebuscada y pretenciosa, con descripciones minuciosas tanto del entorno como de la psicología de los personajes. Se trata de una novela negra distinta alejada de los tópicos y argumentos efectistas o retorcidos pero de profundo matiz psicológico que habla de oscuridad…esa oscuridad que todo ser humano lleva oculta dentro de sí y que aflora convertida en mentiras, mezquindad y obsesiones. Buen final, nada previsible pero si perturbador.