Resumen y sinopsis de En Grand Central Station me senté y lloré de Elizabeth Smart
En Grand Central Station me senté y lloré, publicado por primera vez en 1945, y que muy pronto se convertiría en un verdadero libro de culto al ser traducida a numerosos idiomas, narra con un lenguaje prodigioso, lleno de imágenes tan originales como potentes, la pasión de su autora por un hombre casado del que se enamoraría incluso antes de conocerlo personalmente.
«Explora la pasión entre un hombre y dos mujeres, una de ellas, la esposa; un amor tan desesperado como triunfante en el que el lector puede sentirse abrumado, en el que puede verse reflejado o incluso sentir envidia.» The Times
«Nueva, intensa, franca, excelente... Una novela de nuestro tiempo.» Cyril Connolly
«En algún momento todo buen lector siente el impacto de En Grand Central Station me senté y lloré y reconoce un tipo de emoción imprescindible, definitiva.» Michael Ondaatje
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Mucho lirismo, mucho desamor. No es una novela, cuesta mucho ver un hilo argumental. Son un continuo de fragmentos sobre el estado anímico de la autora. Todas estas novelas de culto resulta que nunca he oído hablar de ellas. Tiene un gran márquetin detrás y nada de interés.
Plagada de un lirismo seco como el hielo y de enmarañadas citas poéticas, "En Grand Central Station me senté y lloré" estamos ante una sublime oda al amor y a la pasión. Pero no a un amor sano y dichoso, sino más bien nocivo, enfermizo y tóxico. Un cataclismo tormentoso e intenso de desproporcionadas dimensiones, que llevó a la autora a vivir siempre por el filo de la aguja, la agonía y la amargura. Conviene leerla despacio y con gran concentración para extraer de ella todo su valor y su calor.