Resumen y sinopsis de Un crimen dormido de Agatha Christie
Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella. Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado: La habían estrangulado.
Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.
Ha participado en esta ficha: Hopeful
Un caso algo más flojo de lo habitual. Aunque es de agradecer que la acción transcurra entre Inglaterra y la India, la resolución de la investigación en torno al crimen deja asuntos por resolver. Miss Marple a pesar de ello tiene algún que otro punto brillante en su deducción, aunque le falta también tensión y drama.
Una gran historia con una gran detective, Mrs Marple. Ciertamente es una historia curiosa que tiene un final muy sorprendente y muy bien explicado. Es muy entretenida.
Es un buen libro para pasar un buen rato (intriga). No es la gran historia de Miss Marple, hay mejores.
Esperaba más de este libro. Lo he encontrado un poco soso. Me ha pasado como con "El templete de Nasse-House", que me parecía original y luego no era muy espectacular.
Muy bueno. Te mantiene en tensión hasta el final. Lástima que sea el último Miss Marple.
Es muy buen libro aunque el final no es lo que me esperaba. Aún así... Lo recomiendo
Fue el primero que me leí de Agatha y es el que más me a gustado. Es emocionante desde el principio y te tiene intrigada hasta el final. Me encantó, lo recomiendo.
Buena novela, digna de haber podido ser llevada al cine por el mismísimo Alfred Hitchcock.
Maravillosa novela en la que pasado y presente se unen para dar lugar a un crimen que lleva años sin resolverse.
Agatha Cristie nos muestra una vez más su destreza a la hora de crear estos casos, de la mano de uno de sus personajes más emblemáticos: Miss Marple.