Resumen y sinopsis de Los elefantes pueden recordar de Agatha Christie
Un caso en la familia Ravenscroft, en que Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft son encontrados muertos a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada y como el veredicto habla de un suicidio doble sin causas aparentes. Luego de doce años la historia es desenterrada por una señora, que es la madrina de la hija del matrimonio muerto, Misstres Oliver, la famosa escritora de novelas policiales y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad. ¿Quién mató a quién? ¿Se trató de un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot deberá hurgar en el pasado para descubrir que «los viejos pecados dejan largas sombras».
Han participado en esta ficha: carolinacopes Hopeful Emilio18 bclaudia
De las historias menos brillantes del famoso detective Poirot. Resulta más o menos obvio adivinar el autor de algunos de los asesinatos, por lo cual el factor sorpresa que tanto agrada en esta escritora en otros de sus libros no está tan presente. Lo mejor el personaje de la Señora Oliver, una escritora de novelas de misterio metida a detective, o sea, un alter ego de la misma Agatha Christie.
Quizá no sea la mejor novela de la reina del crimen pero me pareció una historia que logra mantener el interés del lector hasta el final y se corona con un desenlace que me ha gustado y que no me pareció para nada predecible.
Coincido con algunos comentarios en que el final es bastante predecible y uno de los primeros que adiviné mediante las innumerables pistas que la autora nos aporta. Aun así el final es lo mejor de toda la obra sin lugar a dudas. Correcta, intrigante, pero sin alardes.
No creo que la relea. Aunque me cueste admitirlo, algunos capítulos me han cansado por su lentitud, haciéndose por tramos un poco pesada, principalmente por el papel de Mrs. Oliver que para mi gusto, ha adquirido demasiado protagonismo y ralentiza mucho el desarrollo dela novela.
Notable novela, fluida, interesante, y por momentos inquietante.
El libro es un poco enredado. Es el primer libro de Ágatha Christie que logró adivinar el final mediante los indicios dados en la novela. Ésto por una parte es bueno porque me construyo como deductor, pero también es malo porque supuestamente el final de las novelas de A.C. tiene que sorprender al lector. Igual no es un mal libro.
Cuesta interesarse por el caso en los primeros capítulos, pero después la participación de Poirot y su particular forma de investigar lo vuelven atractivo
Una novela que la leí hace bastante tiempo y que la recuerdo con un final bastante bueno, quizás lo mejor del libro.
El libro no me logró gustar. La trama me pareció un tanto aburrida y lenta, como si no avanzase. Solo el desenlace me llegó a agradar, debe ser porque por fin ocurre algo y se sabe algo.
Es verdad que no es de las mejores obras de la autora, ya que el final es bastante predecible. Sin embargo, impresionan una vez más los recursos utilizados para desentrañar el misterio.