Resumen y sinopsis de La joya de las siete estrellas de Bram Stoker
Abel Trelawny, aristócrata y fervoroso coleccionista de objetos del antiguo Egipto, propone una arriesgada y terrorífica experiencia a Margaret, su hija, y a Malcolm Ross, un abogado de Londres y amigo de ésta. Ella guarda un secreto que no conoceremos hasta el desenlace. Con una delicadeza memorable, Stoker hacer uso de todos los ingredientes del género. maldiciones, manos cortadas, momias que resucitan, manuscritos que contienen sabiduría milenaria, etc.
Una excelente manera de acercarse a Bram Stoker sin caer en la tentación de comparar toda su obra literaria con Drácula, su novela más conocida y que fue capaz de eclipsar libros como La joya de las siete estrellas.
Es entretenida y hace pasar un rato agradable, pero no hay que esperar mucho más.
Una historia que pretendía mucho, pero que solo se queda a medio camino.
En varios pasajes, con tantas descripciones, la lectura se torna algo pesada. Creo que le faltó algo más de acción y además, el desenlace es un tanto precipitado.
Sin duda, Drácula le dejó la vara muy alta a las demás obras del autor.
La historia podría haber dado mas de sí.
Es algo repetitiva sin grandes giros en la trama y el final digamos que flojillo.
Me sumo a la idea de que es una novela romántica preciosa e increíblemente relegada, pues la encontré entre el repertorio de un e-book pero jamás la he visto en libro de papel. Fantasía que mezcla la Inglaterra victoriana con el antiguo Egipto, quién quiere más?
Excelente historia de misterio con trasfondo sobrenatural pero que para mi gusto tiene un final demasiado abrupto.
Novela injustamente relegada a la sombra de Drácula. Mezcla con maestría la novela policíaca, de misterio y el trasfondo histórico y arqueológico del Antiguo Egipto. Está bien construida y sabe mantener la intriga hasta la última página. Quizá peque en algunos momentos de lenta, aunque esto no ocurre con frecuencia.
Un libro algo pesado en algunos tramos y en otros se pierde el hilo. No es bueno hacer comparaciones, pero nada que ver con su obra maestra: Drácula
Es una pena que esta obra no goce del reconocimiento que sin duda merece. Aun admitiendo que en su parte central sufre un pequeño bajón se trata de una lectura totalmente recomendable. La primera parte de la novela me recordó a la celebre Drácula, y la obra tiene un final realmente acertado.