Resumen y sinopsis de Pasajero a Frankfurt de Agatha Christie
Sir Stanford Nye, un brillante aunque algo bohemio diplomático, vuela con destino a Londres. Por causas atmosféricas, el vuelo aterriza en Fráncfort y, en la sala de tránsito, una joven le pide prestada su capa y su pasaporte para poder salvar la vida; sir Stanford accede. Una vez en Londres, el documento le es reintegrado a través del correo. El diplomático cree que allí termina el incidente, pero se equivoca ...
Pasajero a Frankfurt entraría dentro del grupo de novelas que Agatha Crhistie escribió dentro del género del espionaje, en el que, sin embargo, siguió utilizando casi las mismas técnicas que su clásica novela enigma.
Han participado en esta ficha: Caro1106 Isaleria arceibe
Si lees este libro pensando en una novela al uso de Agatha Christie, entiendo entonces las 2 votaciones anteriores de otros usuarios. Olvídate de este libro si buscas un crimen que hay que resolver, no lo hay ni es una novela policiaca ni nada parecido. Esta novela es difícil de catalogar, entraría dentro de una ucronía, ciencia ficción distópica con toques de filosofía. Si eres capaz de aceptar que vas a leer esto, puedes llegar a tolerar el libro, pero sin tirar cohetes, porque no despierta interés aun cuando el tema de un cuarto reich en Sudamérica, una nueva raza de superhombres creados por una élite mundial, o un mundo dominado por la revolución de los jóvenes que pone en jaque el sistema capitalista de la época, podría ser interesante, pero no funciona. Totalmente prescindible.
Le pongo un punto porque el inicio está bien, pero es lo único que se salva, el desarrollo es infumable y el final ni se sabe a qué viene ni por qué sucede, bueno, sí, sucede porque ya era hora de que terminara, como fuera, pero que terminara. Me suelen gustar todos los libros de esta autora, pero este no hay por dónde cogerlo. No hay tensión, no hay ninguna conexión entre nada. Es un bodrio, la verdad. Prescindid de él y dedicaos a cualquier otro título de Agatha Christie.
La peor obra que he leído de Ágatha Christie. Va juntando "ajos con cebollas" creando un caos nada común en sus obras que hace perder el interés.