Resumen y sinopsis de La tercera muchacha de Agatha Christie
Tres muchachas compartían el mismo piso en Londres. La primera trabajaba como secretaria; la segunda era una artista; la tercera, que fue en busca de Hercule Poirot para solicitar su ayuda, ha desaparecido creyéndose la asesina de las otras dos. Ahora, en medio de rumores sobre revólveres, navajas automáticas y manchas de sangre, Poirot deberá hacer gala de su tenacidad habitual para establecer, sin evidencia alguna, si la tercera muchacha es culpable, inocente, o si simplemente está loca. Otra novela en la que Poirot se verá afectado por una de sus pocas debilidades: ayudar a jovencitas en apuros, algo que siempre le hace aceptar los casos más complicados.
Han participado en esta ficha: Caro1106 bclaudia
Este caso es uno de los que encuentra a Poirot y no viceversa, por lo que toda la primera parte es la seducción que se le presenta inesperadamente al belga. Se nota un detective menos activo que en casos del pasado, ya viejo y con un uso extremo de sus células grises para reconocer al criminal. Como siempre, lo logra de manera brillante.
Aburrido, no engancha ni el inicio ni el desarrollo, y el desenlace es rebuscado aunque previsible. Tenía ganas de acabarlo.
Bastante previsible el detalle que hace a Poirot resolver el caso. De todas formas, es recomendable para pasar un rato entretenido.