Resumen y sinopsis de Fantasmas de Dean Koontz
La doctora Jenny Paige y su hermana, la pequeña Lisa, vuelven al pueblo de Snowfield, ya que se aproxima la temporada alta y tienen que poner en marcha la consulta antes de que lleguen los turistas en invierno.La historia desarrolla esta investigación, a la que se une más tarde un grupo científico del ejército. Todo el pueblo ha muerto o ha desaparecido, del mismo modo que comienzan a desaparecer miembros del grupo. Los encuentros con fuerzas desconocidas y seres de pesadilla son constantes y sólo una persona puede ayudarles: el científico Thimoty Flyte. Con su ayuda intentarán terminar con el Antiguo Enemigo, una criatura de millones de años de edad que durante su historia ha hecho desaparecer un gran número de criaturas y asentamientos humanos.
Han participado en esta ficha: JuGGaLoFX bclaudia
De las mejores novelas de Koontz. Un ser abominable que hace desaparecer un pueblo entero, y del cual poco se sabe, pero que está oculto y no deja rastro salvo unos cadáveres amoratados. Mezcla de thriller de ciencia ficción y de terror. Para los amantes del género.
La novela me resultó sumamente entretenida. Muestra un ambiente idóneo a la mejor novela de terror americana.
Lo único negativo fue llegando al final, pierde credibilidad y esencia.
El tema de la novela se nos presenta interesante: tenemos un pueblo en que algunos de sus habitantes aparecen muertos en extraña forma y los otros están desaparecidos, hay un ser llamado el antiguo enemigo con tintes lovecraftianos, esto es lo mejor de la novela, pero la misma resulta pobre en contenido, los personajes no tienen empatía, por ejemplo la hermana de la doctora, que es una menor, parece saber más que los científicos. Aunque la novela tiene suspense este se pierde cuando el autor nos mete el típico flechazo de novela juvenil entre el policía y la doctora que nos convierte todo en una novela romántica. El desenlace de la historia es bastante predecible y con historia de amor incluida nuevamente, algo muy característico de Dean Koontz, definitivamente al libro le sobran páginas. En resumen una lectura entretenida, pero fácilmente olvidable. La historia se llevó al cine en 1998, con el guión escrito por el mismo Dean Koontz, lamentablemente las actuaciones son malas incluyendo la de Ben Affleck, sin embargo me gusto más el guión de la película que el libro, la historia no presenta tramas innecesarias como el libro (un asesino de apellido Kale y el jefe de un grupo de motoristas de apellido Terr), la película no hace tanto énfasis en las historias de amor como el libro y el desenlace es original y sorpresivo, recomiendo, en este caso particular, más la película que el libro.
Fantasmas es un libro entretenido, los personajes y la ambientación crean la atmósfera perfecta para un gran libro de suspenso; La forma en que el autor teje su historia de ficción inspirándose en sucesos reales, es sumamente atractiva. Tal y como la caratula lo exhibe todo un clásico.
Un libro bueno, de una lectura llevadera. A mi entender podría haberse explotado más el suspenso que los relatos tan explícitos de las situaciones de terror, que en un libro no es fácil de provocar.
Un libro trepidante que reúne los elementos típicos de una novela de Koontz. No falta el terror sobrenatural combinado con el misterio y la atmósfera angustiante que logra sumergirte y no te suelta hasta que llegas al fin de la novela. Una muy buena recomendación si te gustan las novelas de terror.
Es el primer libro que leo de este autor y me ha convencido bastante. La idea es buena y la forma de contar la historia ligera, aunque me parece que su desarrollo sin ser malo no es el más indicado, y podría haber dado más de sí.
Un libro bastante bueno, que te envuelve en la atmósfera aterradora del pueblo. Recomiendo este titulo.
La primera novela que leí de Koontz, y me causo muy buena impresión. Bien desarrollada y muy bien tramada de forma que se hace amena de leer.
Un libro al más puro estilo de Koontz: acción vertiginosa, escenas aterradoras, misterio envolvente... Todo esto hace que la lectura de esta novela se convierta en un divertido hobby.
Los dos primeros tercios del libro son quizás los más tenebrosos: no puedes dejar de pasar páginas mientras lees las descripciones de las escenas y te preguntas qué estará pasando, qué está escondido detrás de toda esta muerte.
En el último tercio, una vez conocido el origen del mal, desaparece gran parte del misterio, pero sigues atado al libro esperando saber el final.
Personalmente, me desilusionó un poco esta última parte del libro. Habría preferido que el origen de todo hubiera sido algo más oscuro y, quizás, paranormal. La forma de darle credibilidad científica al Antiguo Enemigo no era necesaria en una novela de terror. No obstante, es una buena obra y recomendable para los seguidores del género.