Resumen y sinopsis de Pudding de Navidad de Agatha Christie
Pudding de Navidad es una antología poco conocida de su autora, la escritora inglesa Agatha Christie. El libro en cuestión está compuesto por 6 relatos cortos. Incluye historias de sus dos detectives más famosos, Hércules Poirot y Miss Marple. En el primero de ellos, el que da título a la obra, un príncipe oriental inicia en Londres un romance con una muchacha de dudosa reputación, a la que regala un rubí emblemático que desaparecerá junto con la joven.
Relatos incluidos:
- El pudding de Navidad
- El misterio del cofre español
- El inferior
- La tarta de zarzamoras
- El sueño
- La locura de Greenshaw
Han participado en esta ficha: Isaleria arceibe
"No coma nada del 'pudding' de ciruelas. Una que le quiere bien."
Hércules Poirot meneó la cabeza en actitud pensativa. Él, que podía explicarlo todo, ¡no podía explicar aquello! Era humillante."
Entrega de la escritora Agatha Christie, en la cual el buen detective afronta el caso del robo de un gran rubí perteneciente a un joven heredero de un Estado importante. Para ello, deberá trasladarse a la mansión Kings Lacey, como invitado a una reunión navideña, donde se sospecha la joya esté oculta. Entre indagaciones, bromas que no salen bien y alguna ayuda desinteresada, Poirot tratará de resolver todo en aras de intentar pasar, luego, unas felices navidades, "a la usanza inglesa".
2.- La locura de Greenshaw
Relato donde interviene Jane Marple, en compañía de su sobrino Raymond West, referido a un crimen relacionado a un testamento, con personajes variopintos como Katherine Greenshaw, la señora Creeswell, Alfred Pollok, Lou Oxley y Nat Fletcher. Las conjeturas finales de Marple le facilitarán a los inspectores oficiales su labor para resolver el caso.
3.- El misterio del cofre español
Otro trabajo para Hércules Poirot, relacionado a un crimen pasional, en el cual los celos juegan un papel preponderante. Con referencias a la obra "Otelo" de Shakespeare, Poirot tratará de hacer comprender, a otros protagonistas involucrados, la necesidad de poner más atención a los sentimientos de seres queridos cercanos, y no fijarse solo en comportamientos superficiales.
Tres casos entretenidos e ingeniosos, con ese sello característico de la autora, que mantiene el interés del lector hasta el final.
Mi ejemplar también contiene los tres relatos: el pudding de navidad, la locura de greenshaw y el misterio del cofre español; a pesar de que el primer relato puede parecer previsible es el que más me ha gustado, ya que Poirot siempre sorprende con su astucia. El segundo relato también es muy bueno y muy en la línea de Agatha Christie y Jane Marple; El tercer relato es el que menos me ha gustado porque para mí era previsible el final, pero entretiene bastante.
En resumen, son relatos entretenidos y rápidos de leer. Merecen la pena.
El ejemplar de la Editorial Molino que tengo en mis manos (el mismo que se aprecia en la fotografía) contiene sólo tres relatos: el que da su nombre al libro, "La locura de Greenshaw" y "El misterio del cofre español". Las mismas virtudes y los mismos defectos de toda la cuentística de Christie: trama un poco forzada, falta de profundidad psicológica en los personajes, pero al mismo tiempo un aire de enigma que lleva al lector a no dejar la lectura. En definitiva: entretiene lo suficiente
Es un conjunto de 3 relatos: el primero demasiado previsible, el segundo demasiado enrevesado, el tercero extraordinario.
Disatraido, sí, pero no de los más imresionantes de Christie. Prefiero otros.