Resumen y sinopsis de Dilvish, el maldito de Roger Zelazny
Como todos los jóvenes de buena cuna, entrenados para una vida de canciones y galanterías, Dilvish era impetuoso y no podía sufrir el ver a una damisela en apuros. Por ello, cuando su camino le hizo pasar, una noche aciaga, por aquella cumbre desolada donde una bella joven yacía atada a un altar siniestro a punto de sufrir un trágico destino. Dilvish no pudo sino intervenir. Pero el mago era Jelerak, el poderosos nigromante, y su irritación fue considerable al ver interrumpidas sus delicadas operaciones...Contenido:
Dilvish, el Maldito
El diablo y la bailarina
La bestia blanca
La canción de Thelinde
Las campanas de Shoredan
Los parajes de Aache
Torre de hielo
Travesía a Dilfar
Un caballero para Merytha
Una ciudad dividida
Ha participado en esta ficha: brussell
Bueno... Luego de leer este compendio de relatos tengo que decir que mi juicio quedó bastante variopinto. Pude encontrar cosas buenas y cosas malas, por lo que voy a hacer mi juicio dividiéndolo en dos partes.
En el aspecto positivo, puedo ver que el autor logra crear un par de buenos relatos de fantasía, aventura, acción y suspenso bastante entretenidos. Incluso muchas veces sentí como si estuviese leyendo un cómic solo que sin ilustraciones. Creo que hasta hubiese sido una mejor idea de que lo hubiesen convertido en fascículos de cómic, pero, en fin. El héroe (Dilvish) me pareció un personaje variopinto y de diferentes capas lo que lo hizo bastante llamativo para la historia.
En el aspecto negativo, la cosa empieza con la forma en que están realizados los relatos. Cuando lo ponen en relatos cortos funcionan de maravilla, ejemplo cuentos de diez a veinte páginas. Pero cuando extienden la historia más siento que se pierde el control de la historia y eso se me hizo pesado.
Además, el autor redacta de una manera tal que me costó mantener el hilo de la historia. Hubo relatos que tuve que leerlos varias veces para poder captarlos.
En fin, originalmente iba a poner «5» pero tengo que reconocer la originalidad y fuerza de los relatos, por lo que lo subo a la nota que posee. Tal vez no pude captar bien su esencia probablemente lo vuelva a leerlo en un futuro y tenga una mejor visión de estos.
Las aventuras de Dilvish recuerdan a la Tierra Moribunda de Vance y más específicamente a la saga de Cugel. Aventura y humor en ambientes extraños.