Resumen y sinopsis de Vampyr de Carolina Andújar
VAMPYR resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo xix en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Un gran libro. Te mantiene pendiente en cada una de sus palabras por el bienestar de sus personajes. Una gran obra, con una muy buena documentación. Algo en contra puede ser el amor idealizado nada novedoso, la historia de Almos que se me hizo un poco tediosa, la sensación de que faltó profundización en algunos personajes y el final no tan glorioso como el resto de la historia. Pero aun así, tiene algo que te hace amar la novela.
Al principio me costó enganchar con este libro; no podría explicar por qué, ya que no se detiene en preámbulos y desde sus primeras páginas te introduce en las situaciones sobrenaturales que componen la novela, con un lenguaje muy fluido y muy buena narrativa. Sin embargo, a los pocos capítulos, la seguidilla de acontecimientos te sumerge en una historia muy bien elaborada y completa (años y generaciones enteras en que se traspasan secretos, leyendas e instrumentos para la eterna lucha entre el bien y el mal), que te hace casi imposible parar de leer, aunque quizá algunos aspectos sean algo previsibles.
Muy buenas descripciones que te hacen sentir el ambiente gótico y lúgubre que rodea cada una de las situaciones que viven los personajes, y en las cuales no se deja ningún cabo suelto al llegar a las últimas páginas, lo que se agradece. La forma en que fluye la relación de los personajes principales también está muy bien trabajada y encaja a la perfección en el contexto. Esta autora fue un gran descubrimiento.
Novela entretenida, pero poco más. Aparece algún personaje histórico de una manera muy acertada, pero el resto de protagonistas no los veo muy creíbles. El libro se entretiene en cosas con poca importancia para luego pasar de puntillas por lo que si que la tiene.
Es un gran libro, porque vuelve a los orígenes de los vampiros en general, a la novela gótica, y a aquellos seres chupasangres que te producían terror. Además, también contiene su dosis de amor y sobreportección, algo indispensable para hacer que las estacas y los crucifijos brillen.
Hay una expectativa creada sentada en el éxito de ventas que tuvo esta novela. Además si le agregamos a eso una escritora joven con una historia de vampiros que promete recuperar la novela gótica. La propuesta es interesante. Leí el libro en tiempo récord por su agilidad y planteo del suspense, la historia si bien no descubre nada nuevo, está contada con dinamismo y el drama suficiente como para subirte a esa vorágine. Los datos históricos si bien no son lo mas importantes de la novela se disfrutan y sitúan al lector en una historia por momentos apasionantes y por otros no tanto.
No es una novela solamente de vampiros, por eso me ha gustado, sabe mezclar historia (se basa en la vida de la condesa Isabel de Bathory y sus innumerables crímenes y las barbaridades que cometió en su castillo), aventuras, amor y muchísima intriga. Está escrita con una prosa ágil y sencilla facilitando su lectura. Sólo quiere entretener y lo consigue ya que te engancha desde la primera página y no pierde el ritmo en ninguno de sus capítulos. Recomendable.
Este libro llegó por referencia de una amiga, con quien comparto el gusto por los libros especialmente de vampiros. En general me ha encantado toda la historia, pero como toda romántica no puedo dejar de subrayar el tema desarrollado entre Martina y Almos, por lo pronto sólo me queda seguir soñando que aún existen chicos con esas cualidades en su personalidad.
Al principio creí que estaba leyendo la típica novela para adolescentes dentro de la gama crepúsculo,sin embargo me ha sorprendido mucho este libro,tiene mucho ritmo y hace que te enganches de principio a fin. Muy muy entretenido.