Resumen y sinopsis de El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie
Un asesino en serie anda suelto, ocupado en abrirse camino a través del alfabeto. Y como una macabra carta de presentación, deja junto a cada víctima la guía de ferrocarriles abierta sobre el nombre de la ciudad en la que se cometió el asesinato. Habiendo empezado con la señora Ascher en Andover, la señorita Barnard en Bexhill y Carmichael Clarke en Churston, lugares totalmente aleatorios, parece haber pocas posibilidades de atrapar al asesino. Hasta que comete el crucial error de desafiar a Hercule Poirot a frustrar sus planes.
Agatha Christie retomó a su detective favorito, Hércules Poirot, para desenredar esta curiosa intriga alfabética.
Han participado en esta ficha: pisha bclaudia
Otro buen caso del sagaz Hércules Poirot, esta vez con el retorno de su fiel amigo el antiguo Coronel Hastings. Deben atrapar a un asesino que se dedica a anunciar mediante mensajes anónimos el futuro lugar de su fechoría, siguiendo el orden alfabético de una guía en la cual figuran los horarios de los trenes ingleses. Como casi siempre, genial resolución por lo inesperada de la misma.
El primer asesino en serie para Hercules Poirot. La premisa es atrapante, casi inevitable. Me recordó a la de "El Tren de las 4:50". Es innegable que te enganchas. Una nueva resolución brillante de Poirot.
Me sorprendió mucho este libro, iba con unas expectativas bajas ya que no es de los más famosos de la autora, pero al leerlo disfruté de una trama bastante original que se sale bastante de la trama clásica de un libro de Agatha Christie. Engancha de principio a fin y tiene un desenlace bastante inesperado.
Esperaba un asesino serial con muchos casos, o al menos que Poirot tenga un gran enemigo para recordar. El planteo con el ABC lleva a querer saber y leerlo más rápido.
Una obra al más puro estilo Christie. Es de admirar lo bien que envejecen y el clima tan tenso que consigue crear la autora en muchas ocasiones. No aporta gran cosa al género pero es un buen entretenimiento.
No es uno de mis preferidos, las cosas como son, pero no deja de ser una gran novela cargada de misterio e intriga. Siempre poniéndolo difícil a la hora de descifrar quien puede ser el asesino. Nadie como ella sabe hacer novelas de este estilo. Aquí lo ha vuelto a demostrar.
Leer a Agatha Christie es para mí un ejercicio de nostalgia. Devoraba sus novelas en la adolescencia y aunque leí muchas de ellas me faltan otras tantas.
Aunque siempre "engaña" al lector, me encanta el clima que crea donde todos son sospechosos y quien más inocente parece es quien menos lo es...
Entretiene sin más, pero es bastante simple y tiene un final, cosa extraña conociendo a la autora, poco atractivo.
Tiene obras mucho más interesantes doña Agatha.
La historia es buena, interesante y entretenida. Pero el final es de los más simplón. Nada espectacular.
Muy buena la trama y el cómo lleva acabo la investigación nuestro querido amigo belga Poirot.