Resumen y sinopsis de Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.
Asesinato en el Orient Express es una de las novelas más conocidas de Agatha Christie y ha sido llevada al cine y la televisión en varias ocasiones.
Ha participado en esta ficha: pomboelo87
Venía bien hasta el final. Muy rebuscado me pareció el desenlace.
Llegué a su lectura con gran expectativa, consecuencia del gran reconocimiento tanto de su autora, como del mismo relato. Sin embargo, no cumplió con tal expectativa, es una lectura afable y por momentos la trama se torna buena, pero no considero que se trate de uno de los mejores libros del género policiaco que he leído.
Genial de principio a fin. En un momento dado parece que la trama es muy forzada, pero la escritora la resuelve magistralmente.
Muy recomendable.
Novela entretenida, corta y bien escrita. Quizás no la mejor obra de esta autora, pero sí todo un clásico imprescindible de su obra.
Estamos ante una de las novelas más famosas y conocidas de la historia. Y sin duda la más conocida de la escritora y de su famoso detective Hércules Poirot. Es una interesante novela policiaca, con multitud de datos, hechos y personajes a tener en cuenta, que hubieran podido dar para una novela de bastante más longitud si la escritora no tuviera la costumbre de ceñirse a unas 150-200 páginas por novela. Para mí Agatha Christie tiene alguna novela mejor que esta (Nofret, Ackroyd...), pero es una buena manera de engancharse a Poirot, Miss Marple y cía.
Fue el primer libro que leí de la autora y me encantó. Realmente es toda una obra de arte. No puedo agregar más nada que mis colegas lectores no hayan dicho. ¡Recomendable al máximo!
Una obra maestra del género policíaco. Normalmente los libros de Agatha Christie son muy entretenidos, cortos y bien escritos, con una trama original y bien llevada, pero este es todo esto y más. Un misterio difícil de resolver y un final brillante, fruto de la mente más prolífica del mundo, en cuanto a novela policíaca se refiere. Y Hércules Poirot, un personaje muy carismático, aunque algunas veces irritante, pero siempre brillante. Una lectura muy recomendada.
Un clásico de Agatha Christie que te mantiene en suspense hasta el final.
Uno de los mejores libros de Agatha Christie, es muy difícil descubrir quién es el culpable, el final muy ingenioso.
No me gusta valorar libros escritos originalmente en otros idiomas, creo que de algún modo la parte más artística es intraducible. Dicho esto, un gran entretenimiento con un final sorprendente. Soy director de cine, pero una vez más recomiendo encarecidamente la lectura de la novela en detrimento del visionado de las adaptaciones cinematográficas. Creo que, de un modo semejante a lo acaecido con Mary Wolfstencraft y su "Frankenstein", el cine más denodadamente industrial le ha hecho un flaco favor a la percepción en el subconsciente colectivo de la obra de Agatha Christie.