Resumen y sinopsis de Los caminantes de Carlos Sisí
Nadie sabía cómo había empezado todo, exactamente. El mundo se había desestabilizado mucho antes de que ningún científico hubiese podido dar alguna explicación. Ningún programa de televisión aguantó el tiempo suficiente como para teorizar sobre el problema. Al principio podías verlo en la televisión. Hablaban sobre ello - muy poco al principio, pero luego cada vez más; en la televisión basura de la noche, en los programas nocturnos líderes de audiencia, hasta que ya no se hablaba de otra cosa y la noticia del año lo inundaba todo. Los caminantes supone el inicio de una de las sagas de zombis más conocidas en castellano.
Ha participado en esta ficha: joka2
Bastante entretenida y aportando algunas novedades bastante buenas al género zombi. Yo la he disfrutado.
Primera parte de esta saga sobre los zombis en España. En general me ha gustado, tiene buenas fases de enfrentamientos entre los protagonistas y las avalanchas de infectados que les salen al paso. Sin embargo, adolece de ciertos hechos inverosímiles en un drama de estas características, como la idea de que uno de los actores se exponga al virus al inyectarse una dosis él mismo. El recorrido ingenioso por las cloacas de Málaga y un personaje tan potente como el Padre Isidro, capaz de domar a los infectados, logran situar el libro en un nivel interesante.
Falto de acción, falto de descripciones que te llevaran a ese mundo desolado y enfermo. Realmente nunca llegue a sentir desesperación, esa frustración y temor que te da el hecho de que la civilización se haya casi extinguido. Tome este libro con muchas expectativas pero la verdad creo que es primer libro escrito pensando en el segundo. Salvo la portada que esta genial y los personajes que parecen ser el gancho a la segunda parte (el padre Isidro y Juan Aranda) el libro está bastante hueco.
Creo que está todo escrito sobre este tema y así lo demuestra el libro, con lo único excepcional del personaje del padre Isidro, ha sido un acierto.
El final del libro mejora mucho la opinión de éste y te hace tener interés por el siguiente.
La historia es interesante y mantiene la intriga hasta el final.
Puestos a leer de todo, me he atrevido con esta novela de terror zombi, pese a no estar precisamente entre mis géneros de novela preferido. Probablemente habría abandonado su lectura en las primeras páginas de no ser porque la historia se desarrolla principalmente en la ciudad de Málaga, en lugares que me son muy familiares, lo que ha despertado mi curiosidad. Una vez superado el escollo de las primeras páginas, en las que nada hace pensar que no sea una apocalíptica historia más de zombis, uno se va dejando atrapar por los personajes y termina por vivir con ellos su lucha por sobrevivir en tan angustiosa situación. La figura de un personaje como el padre Isidro es lo confiere a esta historia cierta singularidad dentro de tan manido género.
Me lo he leído casi de un tirón. Me ha encantado. Soy reticente a leer según qué tipo de temas escritos por escritores españoles, pero tengo que reconocer que ya es el segundo que me sorprende.
Es lectura rápida pero tiene lo que se necesita para que un libro te enganche: personajes, historias, composición de lugar y un desarrollo con buen criterio.
Estupendo.
Si te gusta el género zombi este es tu libro. Además ambientado en España. Me gustó mucho, me dejó con ganas de más... Me parece que está bien narrado y los personajes son queridos y odiados.
Comencé a leer este libro con mucha expectación por dos motivos, primero porque me entusiasmé con la novela z y además me lo había recomendado una amiga de la que me fío muchísimo en su criterio al leer. Pero leí hace poco otra novela z que realmente me entusiasmó y que todavía tenía presente porque "los caminantes" me ha parecido una novela más lenta, aunque un poco trepidante en varios fragmentos, pero en la mayoría con poco interés: dos cosas buenísimas, la primera que está ambientada en Málaga y dos está bien escrita, aunque no es literatura de calidad. Debería haber dejado más tiempo entre la primera novela z que me encantó y me enganchó (me leí la trilogía) y ésta que me ha desilusionado un poco.
Lo leí por estar ambientado en España. Recomendado para fans del tema pero nada más. Aburrido y sin interés, excepto por el personaje del cura.