Resumen y sinopsis de El pequeño Nicolás de René Goscinny
Nicolás quiere ser obediente con sus padres y con la maestra, pero... no siempre lo consigue. Llega a la Biblioteca del Pequeño Nicolás el título que más profesores siguen recomendando a sus alumnos y con el que todos empezamos a querer a este entrañable personaje: El Pequeño Nicolás, obra clásica de la literatura juvenil y clave dentro de la trayectoria de su autor.
El pequeño Nicolás se lo pasa en grande en el cole. Siempre armando líos con sus compañeros: Alcestes, su mejor amigo, Eudes, Godofredo, Aniano, María Eduvigis, que es fantástica, Joaquín, Rufo, Clotario. Pero no todo va a ser felicidad: ¡se acerca el día de entrega de notas!
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Un niño relata sus aventuras y vivencias infantiles. Lo leí por primera vez con 14 años y cada vez que lo leo me sigue atrapando por su sencillez y a la vez por sus hilarantes diálogos. Genial Goscinny.
De toda la saga solo me he leído este. Buen libro y entretenido.
El primero de la saga de aventuras del pequeño Nicolás. Un libro muy inteligente y lleno de humor que hace las delicias de grandes y pequeños. Las ilustraciones nos fantásticas.
Me ha encantado porque es un libro con muchas aventuras del pequeño Nicolás y sus amigos.
Me ha gustado porque trata de un niño que vive muchas aventuras y es divertido.
Las tribulaciones, andanzas y travesuras de un niño. Resulta divertido porque sabe plasmar la espontaneidad y la inocencia de esa edad. Recomendable para pasar un buen rato. El Manolito Gafotas francés promete no aburrir.
Goscinny era un genio. Un libro para niños pero que aún leyendo hoy me parece de una inteligencia e ingenio bastante ausente en cualquier libro. Me río y me sorprendo, además de envolverme en ese poso nostálgico que surge cuando se leen las historias de la infancia. ¡Qué grande el pequeño Nicolás!