Resumen y sinopsis de Muerte en la vicaría de Agatha Christie
El asesinato del coronel Protheroe conmociona el pueblo de St. Mary Mead, donde el principal entretenimiento consiste en tomar el té y chismorrear. Entre los vecinos de St. Mary Mead, la persona más entrometida, observadora y sagaz es miss Marple. Su intervención será decisiva en la resolución de un crimen para el que no faltan sospechosos.
Muerte en la vicaría, publicado en el año 1930, supuso la primera aparición de uno de los personajes más importantes dentro de la obra de Agatha Christie, la solterona y perspicaz Miss Marple, cuyos casos han sido adaptados en varias ocasiones tanto al cine como en forma de serie de televisión.
Ha participado en esta ficha: Caro1106
De las novelas protagonizadas por Miss Marple que más me ha gustado.
Es una historia redonda, entretenida y muy bien elaborada. Imposible no admirar la audacia de Miss Marple. Si te gustan las novelas de esta autora, seguramente disfrutarás con Muerte en la Vicaría.
Historia muy bien elaborada, con una larga lista de sospechosos, con grandes posibilidades cada uno, en donde cualquiera puede ser el asesino (a). Me gusto mucho.
En algunas partes es obvio, pero el final es ingenioso. Buen libro
Siempre me ha gustado Miss Marple, la inteligente e inquisitiva "solterona" es mi personaje preferido de Agatha Christie, pero no esta novela. Menos mal que fue la primera y luego vendrían mejores...
Me gusta volver a Agatha Christie de vez en cuando, con ella (como le sucedió a mucha gente) dejé las novelas juveniles. Me trae buenos recuerdos.
Primer caso de Ms. Marple. No me ha gustado la resolución del caso ni la redacción del libro, me parece poco creíble la forma en que los personajes desgranan el caso.
Para aficionados del género.
Me ha gustado esta obra de Agatha Christie. Me parece que en ella logra desarrollar bastante sus dotes literarias, a diferencia de lo que ocurre en otras de esta autora que se caracterizan por tener una prosa demasiado pobre.
Hasta el último momento nos tiene en vilo sobre la identidad del asesino, y a lo largo de la historia aparecen distintas pistas que amenizan la lectura, por otra parte me gustó especialmente el personaje del vicario el cual creo se llegó a profundizar mucho más que en otros personajes del repertorio de obras de la autora. En definitiva, bastante recomendable.