Resumen y sinopsis de Obélix y Compañía de Albert Uderzo y René Goscinny
Nueva táctica revolucionaria de los romanos: introducirán el capitalismo en la aldea con todas sus consecuencias (envidia, avaricia, maldad). Increíblemente divertido. La codicia versión «golden boy» es el tema central del álbum, en el que los autores dan a Obélix un papel de malo para profundizar en el estudio de este deplorable rasgo de carácter.
Obélix y Compañía apareció en el año 1976 y supuso la entrega número 23 de la colección iniciada por el guionista y escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo, un tándem de creadores que logró situar al cómic francés en librerías de todo el mundo gracias a Astérix y Obélix.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Argumento algo más cansino que otras aventuras de estos personajes. De todas formas, hay valiosas enseñanzas para la vida (el comercio, la ley de la oferta y la demanda, el poder del dinero...).
No es de los mejores, pero se deja leer.
Muy buena. Critica con una carcajada, se ríe de todo.
Muy entretenido, como siempre. Y no faltan los dardos que se lanzan contra la autoridad, contra la corrupción, contra la rapiña del mercado, etc.
Crítica inteligente y divertida del capitalismo caníbal de nuestra sociedad. ¿Cómo devaluar el menhir produciéndolo en exceso? Lean este cómic y entenderán muchas cosas de las que están pasando ahora.