Resumen y sinopsis de Los laureles del César de Albert Uderzo y René Goscinny
Abraracúrcix se emborracha en casa de su cuñado y le promete un estofado guisado con los laureles del mísmisimo César. Como siempre serán nuestros amigos Astérix y Obélix quienes tendrán que ir a buscar tan peculiar ingrediente. ¿Lo conseguirán? ¡Ferpectamente!
El volumen 18 de la serie españóla de Astérix y Obélix, Los laureles del César, nos propone una divertida y alocada nueva aventura de los intrépidos protagonistas de Astérix el Galo, de René Goscinny y Albert Uderzo, los dos geniales autores de cómic franceses.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
De nuevo Astérix y Obélix se hallan en territorio enemigo para cumplir un deseo surgido de una noche loca. Se pone en evidencia la ingenuidad romana y la sagacidad gala, al infiltrarse éstos últimos en pleno corazón del enemigo.
Uno de mis favoritos de niña... y ahora también.
Es muy divertida, ridiculiza a los romanos quizá de una manera diferente a como suelen hacerlo en las demás aventuras.
Muy divertida esta entrega, en la que se trata de los peligros de la vanidad, especialmente cuando se ha bebido de más. Al final (spoiler alert) el César termina con una corona de hinojos, y los galos comiendo un estofado perfumado con los laureles de su corona, que no resulta nada sabroso.