Resumen y sinopsis de Astérix en Helvecia de Albert Uderzo y René Goscinny
Para intentar salvar a un romano envenenado por sus compañeros, nuestros amigos viajarán al Tirol en busca de una flor de fuertes poderes curativos. Allí probarán la fondue y los fuertes vinos suizos,... Astérix en Helvecia fue el álbum número 16 de los publicados por el guionista y escritor René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Entre ambos crearon una divertida historia en la que las costumbres suizas se exageran hasta la parodia, como puede ser su gusto por el queso fundido o su pasión por la pulcritud, sin dejar de lado, claro, su famoso secreto bancario y su no participación en conflictos armados, como el de los galos y los romanos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Desternillante aventura la que nos ofrecen sus creadores en esta ocasión. Nuestros héroes deben encontrar una planta en las cumbres nevadas suizas para curar un envenenamiento. Ojo a ciertos nombres realmente evocadores (el banquero Zúrix por ejemplo).
¿Cuáles son los tópicos de Suiza? La limpieza, los relojes, el queso, los lagos, las montañas... todo aparece en esta divertida aventura.
Muy graciosa, la seriedad y pulcritud suiza es arrasada por continuos gags referentes a sus costumbres.
Divertida, llena de tópicos (quesos, relojes, montañas, etc), pero divertida. Es de aquellos cuadernos de Asterix que no se pueden dejar de leer si se quiere conocer lo básico de la obra de Uderzo.
Este lo recuerdo con especial cariño. Lo dicho, Ásterix y Óbelix no decepcionan... excepto en la pantalla grande.