Resumen y sinopsis de La cizaña de Albert Uderzo y René Goscinny
La última idea del César para acabar con los irreductibles galos es maquiavélica: Enviar a un romano experto en sembrar cizaña entre sus congéneres. Pero el César no contará con la astucia de Panorámix ni la inocencia de la aldea.
La cizaña es una de las entregas más interesantes de la serie protagonizada por Astérix el Galo, su inseparable amigo Obélix y el perro Idéfix -junto al resto de integrantes de la irreductible aldea gala-, ya que en esta ocasión se ven enfrentados a una amenaza que va más allá de la habitual batalla contra los romanos, ya que tendrán que medirse a sus propios demonios interiores, la cólera y la envidia.
Ha participado en esta ficha: persac
Un ejemplo de cómo un tebeo nos puede ayudar a ser mejores personas. Al relatar el deseo de los romanos por alentar la confrontación dentro del pueblo galo, esto nos invita a extrapolar la situación hacia otras confrontaciones bélicas en el pasado o no tan pasado de nuestra Historia.
Una joyita. Porque enfrenta a Astérix y Obélix y eso le da un ingrediente diferente. Es muy graciosa, ridícula y sutil a la vez. Excelente.
Divertidísimo libro de Gosciny, ideal para pasar un buen rato con los más pequeños -en mi caso, con mi hija-, aunque creo que me gustó más a mí que a ella...
Para mí, el mejor libro de Goscinny.
Tiene escenas que nos hacen llorar de risa.
Es un humor muy inteligente, pero a menudo con una sutileza muy elegante