Resumen y sinopsis de El mal trago de Obélix de Albert Uderzo
En esta nueva aventura, los habitantes de la aldea gala invitan a sus madres a un banquete para celebrar el cumpleaños de Astérix y Obélix. Pero lo que realmente quieren éstas es buscar esposa para sus hijos. Entre tanto, los romanos harán que la fiesta no sea tan feliz. Buscando el casco y la espada de Pompeyo, llegará a la aldea una bella joven llamada Latraviata disfrazada como Falbalá, que revolucionará el corazón de nuestros amigos.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sin duda el peor Astérix de todos los que se han publicado. Parece que el autor no sabe cómo alargar la serie de desventuras de estos galos. No entendí muy bien el retorno a la infancia de Obélix.
Aquí ya aparecen los elementos oníricos e inverosímiles que se repetirán en Latraviatta o en El cielo se nos cae encima. Uderzo, desesperado por no encontrar qué hacer con los personajes, empieza a destrozarlos, haciendo que veamos qué sucede con Obélix si bebe de la marmita. ¿Y qué sucede? Una reacción sin pies ni cabeza que se soluciona de forma similar. Aunque lo peor está todavía por llegar.