Resumen y sinopsis de El cielo se nos cae encima de Albert Uderzo
En esta nueva aventura los galos se las tienen que ver con unos extraterrestres, unos buenos y otros no tan buenos que se quieren apoderar de su arma secreta: la poción mágica. El extraterrestre en cuestión que llega a la aldea gala es un dyswaltnian, que llega para avisar a nuestros héroes de la inminente invasión de los malvados Namgas. El álbum es una alegoría de Uderzo sobre las diferencias entre los cómics americanos, europeos y japoneses que ha levantado cierta polémica.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Esta obra es una auténtica revolución en el universo de Astérix. A los clásicos no les gustará, pero a los partidarios de ideas renovadoras les encantará. Aparecen naves extraterrestres y una mitología de seres encontrados (Disney contra Manga). Todos ellos desean apropiarse de la pócima mágica. Es un soplo de aire fresco que me gustó por su atrevimiento.
Te hace pasar un buen rato pero le falta muchísima calidad y no llega, ni de lejos a los antiguos Astérix y Obélix. Es como si se les hubiera esfumado la imaginación y se dedican a hacer un corta y pega de cómics superventas.
Nefasto. No sólo es absurdo, el guión no tiene ni pies ni cabeza y es un homenaje explícito, cutre y conservador del álbum francés frente al cómic-book estadounidense y el manga japonés, sino que está mal dibujado. Ya no sólo los buenos guiones de Goscinny son un recuerdo de que cualquier tiempo pasado fue mejor, sino que Uderzo está aburrido y dibuja splash pages innecesarias, sin detalles, con cantidades de cielo enormes que habrá agotado el azul en la imprenta. Es algo que sólo da ganas de llorar.