Resumen y sinopsis de El elemento de Ken Robinson y Lou Aronica
Cuando nos apasiona lo que hacemos y además tenemos la preparación adecuada para hacerlo bien, estamos en nuestro Elemento, este estado maravilloso en el cual trabajamos sin cansancio y con gran creatividad. Los colegios y las empresas deberían ayudarnos a todos a encontrar nuestro Elemento para un mejor desarrollo para el futuro.Ha participado en esta ficha: Ian Vangelis
Me pareció un libro interesante. Apelando a muchas metáforas y citando muchísimos ejemplos de personalidades conocidas y exitosas de la vida real, Ken Robinson desarrolla su tesis en forma tan didáctica que casi todo lo que dice parece obvio y hasta archiconocido por cualquiera. Con esa misma obviedad nos hace notar el desquicio de lo que él denomina "el sistema educativo postindrustial", y expone con la misma claridad tanto los problemas y sus causas como lo que él propone como soluciones necesarias. El libro no transmite nada que no parezca lógico para cualquiera que tenga sentido común (por cierto, el autor también arremete brevemente contra el sentido común) y es imposible no estar de acuerdo con lo que postula. Muy bueno.
Lo deje de leer por la mitad porque no me convencia nada lo que decía. Las cosas en la vida, en el día a día son otra cosa
En algún momento de nuestra infancia o en la adolescencia, nos hicieron una simple pregunta que en aquel momento no nos generaba una problemática. La pregunta que nos hacían era sobre lo que queríamos hacer cuando fuéramos adultos. Tipo de vida, tipo de trabajo, etc. Tras pasar los años esa pregunta fue tomando cada vez más importancia en nosotros y llegó un momento, para muchos, que simplemente nos preguntamos ¿Qué es lo que quiero en mi vida?
Muchas veces la familia, las amistades o la sociedad misma, nos obliga a tomar un camino que no es el que realmente queremos elegir. Ya sea por temas económicos o por algún otro motivo, elegir como vivir nuestras vidas siempre está directa o indirectamente en la opinión de aquellas personas que nos rodean.
Este libro, nos ayuda a comprender aquella pregunta que nos hicieron cuando éramos niños y muchas más también. Para que, de esta forma, podamos tomar la decisión por nuestra propia cuenta, y así alcanzar lo que todo ser humano busca, la felicidad.
Espectacular libro de lectura obligatoria.
Me ha gustado la manera de estructurarlo, y como acaba hablando de la importancia de la educación de nuestros hijos y del futuro que les espera.
Un genio Sir Ken Robinson, un auténtico visionario.
El futuro de nuestra sociedad depende de nuestra capacidad para encontrar soluciones creativas a los problemas. El problema es que no fuimos preparados para ello, y nuestros niños tampoco están siendo educados para ser creativos, ni para encontrar su pasión (el elemento).
Lectura obligatoria.
Libro imprescindible sobre educación, creatividad y aspiraciones.
Recalca el valor de desarrollar nuestras aptitudes naturales, no estancarnos en la visión lineal de la educación y el trabajo. Está repleto de experiencias y conversaciones con personas que han sacado lo mejor de sí mismas, en diferentes profesiones o ámbitos.
Es alentador, ya que te descubre que todos somos capaces de llegar a ser felices realizando lo que nuestro verdadero yo quiere hacer. Aconsejo un vídeo "¿Matan las escuelas la creatividad?" del mismo autor, Ken Robinson.