Resumen y sinopsis de El misterioso caso de Styles de Agatha Christie
Essex, Inglaterra. La millonaria Emily Inglethorp amanece muerta en su habitación sin indicio alguno de violencia. Aunque la policía descarta que se trate de un asesinato, demasiadas rivalidades en la vieja mansión propiedad de la fallecida hacen pensar en un posible caso de envenenamiento que podría haber pasado desapercibido. Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades. Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán. Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque solo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 cyrang smallking iker91
Primera obra que se publicó protagonizada por el gran Hércules Poirot. Como todo inicio, resulta un caso menos brillante en comparaciòn con futuras resoluciones en tiempos posteriores. El crimen por resolver está ligado a un suculento testamento acaecido en una bucólica casa campestre de las afueras de Londres. El libro no es del todo malo porque el interés, más que el caso, se centra en observar los inicios del famoso Hércules Poirot, el cual llega a Gran Bretaña desde Bélgica como refugiado por la ocupación nazi del territorio belga.
El misterioso caso de Styles es la típica novela de Agatha Christie: personajes sospechosos con intenciones ocultas y actitudes cuestionables; emplazamientos cerrados y acogedores; intrigas y misterios por doquier; trampas para el lector; subtramas que desvían la atención pero que suman detalles para un final redondo en el que todas las piezas encajan; y un cautivador Hércules Poirot haciendo gala de sus poderosas células grises. No es mi novela favorita de la autora, pero la disfruté muchísimo y me sentí satisfecho con las revelaciones finales. Lo recomiendo.
Muy buena trama, y eso que fue la primera que escribió la autora, allá por 1920. Excelente presentación del afamado Hércules Poirot, resolviendo un misterio que sólo él podría haber resuelto de esa manera. Como siempre, Agatha Christie nos lleva por un camino sinuoso para, por fin, desvelarnos la verdad. De los mejores envenenamientos de la autora, sin dudas.
No es ni mucho menos el mejor libro de Agatha Christie, pero está entretenido.
Buen libro, para los que les gustan los misterios interesante pero no abrumadores típico de Agatha.
Lo más llamativo de la novela es que ésta es la primera de Poirot y nos deja una manera de hacer reconocible en novelas posteriores. Por lo demás es una de las novelas flojas de la autora,que está bien, pero que tiene en su historial muchas que superan a ésta.
Salvo Asesinato en el Orient Express todos los libros de Agatha Christie me dejan con una sensación de finales rebuscados y algo inverosímiles.
Para pasar el rato.
Novela corta de misterio, la primera de la saga Poirot. Me gustó en líneas generales, se lee bastante fácil. Lo mejor del relato es el final donde la trama queda muy bien cerrada y encajada dejando un buen sabor de boca y animando al lector a continuar interesándose por la saga.
Entretiene. Y como es normal en los casos de Poirot hay que cuidar un sin fin de pequeños detalles que resuelven el caso. El final no es espectacular, pero la historia en general vale la pena.
Entretenido, buena narración, breve, conciso e intrigante como se debe suponer por el nombre. Mi primer libro de esta autora clásica y en definitiva podría leer más de ella.