Resumen y sinopsis de La torre y la isla de Ana Alonso y Javier Pelegrín
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables frente a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, los conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen.
La torre y la isla forma parte de la interesante serie La llave del tiempo, escrita por Javier Pelegrín y Ana Alonso, la cual ha logrado un gran éxito entre los más jóvenes.
Ha participado en esta ficha: loki5699
Los secretos y las corporaciones siempre van de la mano en la literatura. Por supuesto, La torre y la isla no iba a ser una excepción. Y es que la trama no deja de ser algo convencional y banal, que sigue la clásica línea argumental del "no todo es lo que parece" consiguiendo una historia previsible y simplona que tiene muy poco interés para un lector medio.
Escrito por dos autores, Ana Alonso y Javier Pelegrín, el libro destaca por una simpleza insultante y una ritmo vertiginoso que nunca puede compensar el desastre de trama y que solo consigue mantener la atención del lector a medias. Desde el punto de vista literario, ambos autores me parecen bastante mediocres, gracias a su estilo simplón y aburrido que cuenta con una prosa dinámica pero tediosa, un lenguaje meramente funcional y unas descripciones demasiado básicas y superficiales que no logran satisfacer al lector y no estimulan para nada la lectura. Y los personajes ya son capítulo aparte. Decir que son insustanciales es quedarte muy corto. No están bien construidos y por eso, no puedes calibrar ninguna de sus acciones. Y es que ni te los presentan ni los autores aportan demasiado información más allá de un par de datos necesarios para situar a cada uno de ellos.
La trama que nos cuentan en La torre y la isla conforma uno de los argumento más repetidos dentro del género de la ciencia-ficción. En este caso tenemos una sociedad controlada por grandes corporaciones, que han conseguido extinguir los gobiernos para imponer sus intereses comerciales por enciman del bien social. Esta estrategia, debidamente camuflada, ha conseguido que lo único con auténtica libertad esté en los mercados de comercio. En esta sociedad disfuncional vive nuestro protagonista, Martín, un chico que tiene la facultad de leer la mente de todos aquellos conectados a la red neural (un sistema para conectarse a internet directamente desde el cerebro). Martín, un adolescente desgarbado es reclutado por la Corporación Dédalo con la promesa de una vida mejor para él y su familia. Allí será objeto de investigación, ya que posee un excepcional sistema inmunológico. Pero pronto aparecen las sospechas. Dédalo está llevando a cabo experimentos de dudosa naturaleza. Y nuestro protagonista y sus amigos comienzan a creer que la corporación tiene un oscuro propósito que tratarán de encontrar. Es entonces cuando encuentran pistas que les llevarán a desentrañar parte de su pasado y a querer descubrir más sobre sus orígenes y misteriosos poderes. Y hasta aquí puedo contar sin desvelar nada fundamental. Tampoco esperéis gran cosa. Todos sabemos como terminan este tipo de historias, especialmente cuando son comienzo de una saga. Y es que al llegar al desenlace descubres que las razones son las mismas de siempre y los personajes hacen lo que se espera de ellos. Todo muy pesado.
En suma, La torre y la isla no sirve ni para entretener. Y es que solo tenemos una historia predecible, aburrida y carente de interés, incluso si la trama termina dejando dudas. Es, por tanto, una pérdida de tiempo; otra novela que va a parar al cajón de las lecturas prescindibles y a las sagas que ni loca pienso en continuar.
Protagonistas juveniles con una serie de poderes del futuro en el pasado. Comencé a leer este libro por casualidad y me enganchó tanto la trama superoriginal que terminé leyendo las seis entregas de esta futurista saga.
Aunque el lenguaje no peca de complicado, el argumento en si destaca por su originalidad y no se centra solo en los tópicos de la ciencia ficción. Como punto negativo creo que debería ser la trama un poco mas complejo ya que desde el primero se ve el objetivo final.
Libro recomendado para leer y pasar una rato agradable
No está mal, demasiado futurista en algunos sentidos, pero el libro engancha, eso si, es para leérselo de pequeño, máximo 15 años. Lenguaje sencillo y argumento fácil de seguir.