Resumen y sinopsis de Muchos cuerpos, una misma alma de Brian Weiss
En su célebre obra Muchas vidas, muchos maestros, el doctor Brian Weiss relataba su investigación sobre el poder curativo de la regresión a vidas anteriores. Ahora, en este libro fascinante e innovador, nos revela que así como todos hemos vivido existencias anteriores, todos viviremos otras en el futuro. Lo que hagamos en esta vida influirá sobre nuestras reencarnaciones futuras, a lo largo del camino de evolución hacia la inmortalidad. Ésta es una obra revolucionaria, que ahonda en los descubrimientos del doctor Weiss sobre el pasado para transportar a sus millones de lectores hasta un futuro individual y colectivo de cuya creación son responsables ellos mismos. Por el camino, sus vidas quedarán transformadas profundamente y encontrarán más paz, más felicidad y soluciones a sus problemas.
Destinados a la FELICIDAD.
Hoy en día estamos en una búsqueda irracional, cada persona parece que ha perdido la cabeza de lo que quiere, pero se sigue embistiendo a alguna felicidad, que se disfraza de mil maneras, confundiéndonos cada vez más. En el libro de Weiss "Muchos cuerpos, una misma alma", el experimentado psicólogo, trata y narra estos casos cotidianos y actuales con excelentes resultados, cumple con un invicto que promulga la eficacia de sus métodos. Los métodos para curar o aliviar los problemas de los pacientes se dan a través de viajes al pasado y al futuro, en los cuales se ven entrometidos traumas que perduran a través del tiempo en esa misma alma.
En el libro, Weiss busca la intención de narrar de manera entretenida, pero se reconoce más bien que es la trama la que da cierto encanto al libro, y sin duda lo que en realidad engancha al lector es su encuentro repetitivo con el valor más importante (el amor), que por coincidencia es la solución al frente de todos los problemas; esto de manera literaria es el pecado del escritor, una resolución vaga y con falta de creatividad, aunque por el lado de la autoayuda y su intención de rescatar a la genta de su abismo sirve, por más que sea demasiado ambicioso en sí el proyecto. Se habla de ambición porque es algo fantástico, ya que se radica en viajes y sueños en el tiempo la aclamada terapia, y esto se puede contemplar con cierto escepticismo, y a pesar de que sean casos documentados, nunca se logrará en el tiempo actual pensar que no son un mero sueño. Esta gran ayuda puede lograr en algunos un peligro, ya que la fantasía acarrea con fuerza, y puede desorientar como una alternativa utópica de la realidad, pero que verdad nunca se encontró un cambio necesario y estable. Es importante decir que este libro va dirigido a aquellas personas quienes buscan una ilusión, algo que ayude al balance de su vida y sobre todo un camino que logre ese balance, también una búsqueda de la felicidad nata, por alternativas más diversas que encajen en su psicología; añado que es excelente para aquellas que sienten una profunda depresión o quienes piensan no merecen la paz, por la culpa que sienten o simplemente por su baja autoestima.
Sin duda, este libro alimenta la esperanza y promueve la mejoría de la sociedad, a través de una introspección de cada individuo, dando un poderío divino que llega a ser subjetivo y necesario para la comunidad. Lo subjetivo se justifica en las interminables variables que cada persona vive en su día a día, por ende, son específicos los valores que este debe aportar o que su alma debe aprender. Esta ayuda que el doctor da, es reforzada por toda la trayectoria del mismo, que no es corta, a parte que son sucesos que él vive y más importante aún, sus pacientes lo sienten, por lo cual la veracidad alimenta a que el lector sienta una profunda ilusión para el cambio hacia el bien, reconociendo que la imposibilidad no existe, porque se la resuelve en un cambio de vida futura o inclusive en la misma con un gran empeño.
Es un libro lleno de esperanza y necesario en un estado de crisis, nos alarga la vida y nos ayuda a no perder la ilusión del día de mañana; esto no significa que elimina la realidad, sino que se la acepta en conjunto que se la cambia.
Siempre es interesante leer a este autor, aunque peca de ser repetitivo en sus argumentos.
No somos este cuerpo frágil y perenne, somos almas eternas e infinitas, cumpliendo un largo proceso de aprendizaje. Cuando éste llega a su fin, dejamos de reencarnarnos y somos uno con el universo.