Resumen y sinopsis de Mal de altura de Jon Krakauer
Mal de altura se ha convertido en una lectura obligada para todo amante de la literatura de montaña, de aventura o de viajes. Un best seller internacional tanto por la calidad de la historia como por el acierto con el que su autor, Jon Krakauer, nos narra lo sucedido.Mal de altura se lee como una buena novela, pero no es ficción. Jon Krakauer partió hacia el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje sobre la creciente explotación comercial del Everest. Su intención era analizar los motivos de que tanta gente esté dispuesta a someterse a riesgos antes reservados a alpinistas profesionales. Tras coronar la cima más alta de la Tierra, Krakauer comenzó el peligroso descenso, pero no todos lo consiguieron; hubo muertes, hubo heridos y mucha controversia. Esta obra suscitó tanta polémica que Krakauer se vio obligado a escribir un post scriptum de réplica, incluido en esta edición.
El tiempo se detiene mientras Krakauer perfila y relata conmovedoramente lo sucedido.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Historia dramática, intensa, angustiante y dolorosa. Un relato en primera persona que describe sin concesiones los hechos que, encadenándose en forma casual y causal, derivaron en una tragedia. Sin héroes ni superhombres, se exponen personalidades, conductas y actitudes de seres humanos en contextos de una extenuante exigencia física y mental y con el dramatismo máximo de situaciones límite constantes. Lectura que lleva del asombro a la angustia sin escalas. Muy recomendable.
No es una historia novelada en la que prima la acción y la aventura. Aquí se cuece el dolor y la culpa. El autor necesita analizar lo que ocurrió, necesita profundizar y sopesar todo. El impacto de lo ocurrido le afectó y afecta profundamente. Es un sinsentido arriesgar la vida en pos de una empresa tan incierta y peligrosa. Sin duda es una historia que trata de la verdad, que transmite sabiduría. No hay heroísmo ni superhombres, hay dolor y sufrimiento. Es como si tratara de desmitificar la aventura de hacer cima en el Everest. Son tantas vidas las que se ha llevado la montaña. A pesar de todos los avances nadie puede asegurar a los clientes, de estas empresas comerciales de aventura, que van a quedar indemnes.
Te hace sentir lo que uno sufre a más de 8000 metros de altura.
Excelente. La narración nos desenmascara la actividad comercial que rodea la ascensión al pico más alto del planeta, y narra, en primera persona, los acontecimientos sucedidos en la tragedia sucedida en 1996. Envuelve al lector conforme avanzan las páginas y los hechos narrados te estremecen hasta el final.
Historia en primera persona muy bien explicada que engancha desde el principio. El punto negativo es que el autor se pasa muchas páginas justificando sus actos en la expedición. Parece que hizo el libro expresamente para lavar su imagen.
Aun conociendo el final de la historia antes de comenzar el libro, bien merece la pena su lectura, describiendo de manera muy amena y adictiva la historia de la expedición, mantiene todo el interés hasta el final, tanto como la mejor novela de ficción.
Atrapado desde la primera hoja, la historia te deja sin palabras.