Resumen y sinopsis de Historias extraordinarias de Roald Dahl
'Historias Extraordinarias' es una antología que contiene 7 relatos. A diferencia de las otras colecciones, donde prima el humor negro por encima de todo, aquí podemos encontrarnos con narraciones menos agresivas pero no por ello menos encantadoras. Encontramos dos tiernos cuentos en una línea muy ecológica, también muy presente en su obra infantil ('El señor zorro', 'El dedo mágico'), que son 'El chico que hablaba con los animales' y 'El cisne'. Impensable un Roald Dahl sin un profundo y personal sentido del humor, lo que se constata en el cuento titulado El autoestopista. Una versión moderna de Robin Hood en 'La maravillosa historia de Henry Sugar'.Por último, hallamos una narración autobiográfica, titulada 'Racha de suerte', donde nos explica cómo se hizo escritor y apunta una serie de consejos para tal propósito.
Han participado en esta ficha: Raspakid albertojeca
Parejo conjunto de cuentos, narrados con el habitual talento de este autor que sabía cautivar tanto a niños como a adultos. Si tuviese que destacar alguno me quedo con «La maravillosa historia de Henry Sugar».
Aquí hay historias, nada más y con eso basta para leer, si es que hay algo más a la hora de sentarse con un fantástico y potente libro entre las manos. La imaginación sin límites de Ronald Dahl no podría pasar indiferente a un lector entrenado y la satisfacción, a medida que se lee, en no saber como terminaran cada uno de los cuentos que contiene este libro, da por compensado todo lo demás. Apto para todo público, estas extraordinarias historias si son extra- ordinarias. Recomendable para volar y creer que no todo está contado, siempre hay algo nuevo bajo el sol de la literatura.
Roald Dahl perfila estos cuentos con un estilo sencillo, de gran claridad expositiva, donde las ideas crecen y toman forma de a poco, con pausada lucidez, hasta que finalmente maduran y conquistan al lector.
Cuentos con una trama simple, como "El Autoestopista", no dejan de surtir el efecto deseado y el resultado es muy bueno.
"El Tesoro de Mildenhall" es una crónica de una historia verídica, narrada con notable eficacia. Muy bueno.
"El Cisne", para dar otro ejemplo, demuestra un muy buen manejo de los tiempos narrativos, con un final inesperado. Excelente.
Conclusión: un libro más que bueno, con historias que atrapan nuestra atención desde la primera página y la conservan hasta el final.
No me han gustado nada. Se me han hecho largas y aburridas. Lo siento pero es lo que puedo decir.
Sí que son extraordinarias. Entre ellas, "El cisne" y "La maravillosa historia de Henry Sugar", inolvidables.
Los relatos de Roal Dahl para adultos (su mejor obra es la literatura infantil, de la que es uno de los grandes maestros) no alcanzan cotas de suprema altura literaria, pero jamás defraudan. Este libro es buen ejemplo de su mejor ficción corta, en la que combina una buena dosis de suspenso con una fina ironía.