Resumen y sinopsis de PopCo de Scarlett Thomas
PopCo cuenta la historia de Alice Butler, de veintinueve años, una solitaria peculiar, inteligente con afinidad por los códigos secretos y las matemáticas. Alice trabaja para la enorme compañía de juguetes llamada PopCo, donde crea juegos de curiosear para niños: KidSpy, KidTec y KidCracker. En la conferencia de la compañía, Alice y sus colegas participan en el desarrollo del producto definitivo para las adolescentes.
Alice Butler ha recibido extraños mensajes, anónimos y escritos en código. ¿Proceden de alguien en PopCo, la ávida empresa para la que trabaja? ¿O del desaparecido padre de Alice? ¿Alguien más le sigue la pista? Está segura de que la solución implicará las habilidades para descifrar códigos que aprendió de sus abuelos y la clave que ha llevado en torno a su cuello desde los diez años.
Entretenido, aunque resulta algo extenso; te plantea acertijos, te da información sobre varios temas, emite críticas interesantes. La historia de fondo es buena, utópica; muy buena también la crítica al mundo del marketing, al cómo se manipula a los jóvenes. Me gustó mucho mas "El fin de Mr. Y".