Resumen y sinopsis de En picado de Nick Hornby
La Nochevieja tiene dos variantes: alegría dionisíaca ante un nuevo comienzo o caída en picado por el inventario de los proyectos abandonados. ¿Que la Nochevieja y la vida merecen ser pensadas con mayor sutileza? Cierto, pero eso es algo que las cuatro personas que coinciden en la terraza del edificio conocido como «la torre de los suicidas», deberán aprender por sí mismos, en tanto resistan el impulso de lanzarse al vacío. Martin era un famoso presentador de televisión hasta que lo descubrieron liado con una chica de quince años. Maureen, católica devotísima, ya no soporta su vida de madre soltera con un hijo incapacitado. A Jess, en plena angustia adolescente, la ha dejado su novio. Y JJ es un joven americano con pinta de estrella del rock, e iba camino de serlo hasta que su grupo estalló. Pero como suicidarse es un acto íntimo, y cuatro son multitud, postergan matarse hasta el día de San Valentín. Y para matar el tiempo crean un imprevisible grupo de ayuda mutua.Ha participado en esta ficha: bclaudia
Esperaba una historia con más chicha, un dibujo más profundo de cada personaje, una novela diferente, con reflexiones interesantes sobre la vida y la muerte... y, bueno, encontré una historia sobre 4 personas que deciden suicidarse en Nochevieja, y unas cuantas anécdotas sobre ellas. No se profundiza en sus relaciones, no he llegado a sentir ninguna simpatía especial por ninguno de ellos (más bien lo contrario), y no he logrado entender muy bien a dónde quería llegar el escritor con la historia.
Lo leí con facilidad pero no me gustó mucho, no llegué a comprender bien a los personajes. Es el segundo libro que leo del autor y creo que probaré con otro.
No es la mejor obra de Hornby, pero mantiene enganchado en la lectura gracias al ritmo que imprimen los personajes. La narración está estructurada en primera persona, con voces polifónicas que se van entrelazando al estilo de "La Pista de Hielo" de Bolaño o "Mientras Agonizo" de Faulkner. Infaltables las cuotas de humor que hacen de este autor carta segura.
Gran ejercicio de originalidad, con situaciones realmente ingeniosas y diálogos vibrantes. Los personajes, caricaturizados con sumo acierto. Lectura, además, entretenida, en ocasiones realmente divertida.
Pese a que la lectura de la sinopsis y el inicio puedan parecer muy deprimentes, la novela te engancha, los personajes van creciendo en todos los sentidos y te transmite unas enormes ganas de disfrutar la vida.
Sorprendente y original trama que permite a Hornby hacemos reír y pensar. Ameno, divertido y muy bien escrito.
Cuatro personas se encuentran en una azotea en año nuevo para suicidarse, a partir de allí comienza un relato cómico y conmovedor al mismo tiempo.
Aunque el tema puede parecer deprimente, es un libro que te hace reír a carcajadas. Creo que Hornby maneja el humor inglés de una forma estupenda.
Sabía que Nick Hornby no me iba a decepcionar, es uno de esos autores difícil de olvidar una vez que te ha conseguido agarrar con una de sus novelas. Es la tercera que leo de él: Alta Fidelidad, 31 canciones y En picado. Seguramente no tarde en volver a leer algo suyo.
Suicidas, segundas oportunidades, personajes variopintos y mucho humor. En conjunto, muchas ideas para pensar y reflexionar sobre nuestras vidas.