Resumen y sinopsis de El compositor de tormentas de Andrés Pascual
Adéntrate en la nueva novela del autor de El guardián de la flor de loto: una apasionante aventura sobre la necesidad de creer en tus sueños.Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos. A partir de entonces se enfrentará con la muerte a cada paso, pero al mismo tiempo se abrirá ante él un mundo lleno de romanticismo que le hechizará casi tanto como una bella y misteriosa mujer que parecía estar esperando su llegada...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Aprobado muy justo... Tiene fases del libro que, en mi opinión, son tediosas, con un exceso de descripción. Por otro lado el hilo conductor de la novela es tan poco creíble, que por momentos he estado a punto de dejarlo.
También es cierto que tiene buenas escenas de acción. En general es un libro que me ha costado terminar de leer.
Una novela realmente maravillosa. Por momentos, sientes que dejas de leer para permitir que el autor te agarre de la mano y te lleve a un viaje maravilloso, desde la París versallesca hasta los confines del mundo en Madagascar. Pero lo más increíble, es el viaje interior que uno realiza durante su lectura. Los distintos estados de ánimo; frases que te llegan hasta lo más profundo, por ser sus sentimientos conocidos; la descripción increíble de lugares y personas... uno se deja llevar y acaba total y absolutamente sumergido en la historia, entre los personajes y en sus vivencias... Para mí, un texto altamente recomendable a quienes les gusten las emociones fuertes, y los viajes exóticos... Diablos! terminé el libro deseando hacer un viaje a Madagascar, aunque jamás le he sacado gusto a un viaje por África... Muy recomendable.
No me ha gustado, se me ha hecho bastante pesada por momentos. El ritmo es bastante irregular y, aunque hay páginas con un buen encadenado de acción, hay otras con descripciones y pasajes que no aportan nada a la novela. La narración es muy clásica y descriptiva, estilo siglo XIX, con un narrador omnisciente demasiado patente para mi gusto, prefiero un narrador más sugerente que intérprete.
No le veo ningún sentido a empezar y terminar la novela en el año 2010, el grueso de la novela es un gran flash back mal enlazado con el presente.
Hay diálogos poco creíbles, como en el capítulo 8 del acto 1, cuando los personajes verbalizan cosas que ambos ya saben y dan por hecho, o el del capítulo 15 de ese mismo acto, cuando mantienen una larga convesación filosófica entre la humedad, moho y excrementos de la Bastilla cuando apenas disponen de tiempo.
Desde mi punto de vista también es una incongruencia que un personaje; el marinero, en el capítulo 18 del acto 1, deje a su padre a merced de los malos para escapar pero sin embargo espera a Charpentier cuando éste se tuerce un tobillo en la persecución. También es incongruente que Charpentier, rival de Lully, pase por su escuela en el capítulo 20 del acto 1 para recoger el violin de Matthieu. Pasajes como estos hay varios en la novela.
En el mismo capítulo 18 vemos una inexactitud histórica cuando el sicario le dice a Charpentier refiriéndose a su cuñada quizá me entretenga un rato con ella antes de matarla. Aún tiene la carne firme, en aquella época el canon de belleza femenina era una mujer rellena, no creo que tuviera nada que ver con la firmeza.
Otra impresión que tengo es que las escenas de acción, como la caída de Libertaria, están mal descritas pues no te haces una composición mental de cómo es el puerto, dónde están los barcos, de dónde vienen los nativos etc.
Por otro lado, en el acto 2, aunque el ritmo es mejor, hay varias escenas que me parecen poco creíbles. Por ejemplo, cuando el barco de La Bouche y el de Misson están a la par y mantienen un largo diálogo a gritos o cuando en el capítulo 13 de este mismo acto las negociaciones con el cacique Ambovombe dan demasiados vuelcos. Esta tendencia a la exageración un tanto infantil está a lo largo de toda la novela, como en los exacerbados diálogos amorosos entre Luna y Matthieu o la exagerada y utópica Libertalia.
La evolucion psicológica del protagonista, aunque sólo esbozada me ha gustado.
Resumiendo: recomendado para lectores de novela de aventuras clásicas no demasiado exigentes, melómanos y amantes de la historia.
Me esperaba más ya que me gusto mucho el anterior libro de este autor. Al principio es muy lento pero luego se pone más interesante aunque tampoco es maravilloso
Un buen libro, he disfrutado desde el primer momento con el, la historia engancha y siempre tienes ganas de leer mas, para descubrir que pasa con uno u otro personaje. Altamente recomendable, por su fácil lectura y por el mantenimiento de la intriga hasta el final.
Un libro espectacular, con entrañables y complejos personajes, una trama interesante ambientada en lugares de ensueño y aventuras constantes hacen de este libro una verdadera joya. Quedé francamente cautivado desde el inicio de la lectura, la cual es muy amigable y de gran calidad estructural con diálogos interesantes. Sin lugar a dudas es una obra que está entre mis favoritas, recomendable al 100%.