Resumen y sinopsis de La promesa del alba de Romain Gary
En este libro autobiográfico, Romain Gary narra su infancia, al lado de su excéntrica madre, en Rusia, en Polonia y en Niza, sus primeros días como aviador y sus aventuras de guerra en Francia, Inglaterra, Etiopía, Siria y África ecuatorial. El título de esta obra alude a dos promesas: una que hace la vida al narrador por mediación de una madre apasionada; y otra, tácita, que él hace a su madre para estar a la altura de sus absurdas expectativas. Publicado por primera vez en 1960, este libro es un clásico que ya ha conquistado todos los corazones del mundo.
Autobiografía que destila una ternura infinita junto con una melancolía que se va filtrando en cada capítulo. Muy recomendable su lectura por su estilo exquisito. Quizá demasiado extensa por ponerle alguna pega.
Con este fabuloso libro de memorias, Romain Gary hizo un profundísimo homenaje a la figura materna.
Una loa a una mujer temperamental, absorbente y obsesiva, que lo sacrificó todo por sacarlo adelante. Y con la que le unía un vínculo más que especial.
Un repaso a su infancia en Rusia y en Polonia; a su juventud en Francia; y a sus años como aviador en la tragicómica Segunda Guerra Mundial.
Una caricia pícara, irónica y humorística, cargada de gran emotividad.
Os entusiasmará.
Este relato autobiográfico es una obra maestra, una pepita de oro macizo.
Romain Gary cuenta el amor desmesurado de una madre por un hijo, una madre tan excesiva, tan exigente, tan histérica. Una madre que se vengaba de su destino adverso por medio de este hijo en el cual ella había depositado todas sus ambiciones y sus esperanzas.
Entre un destino difícil, pero lleno de energía y siempre positivo, Romain Gary cuenta su vida de manera divertida, con un humor increíblemente metafórico.
Encontré que el final del libro es genial, y es tanta la emoción que sentí verdaderos escalofríos.