Resumen y sinopsis de Peter Pan y Wendy de James Matthew Barrie
Un clásico de todos los tiempos: la historia del niño que no quiere crecer ni hacerse mayor, pero busca en Wendy la madre que no tiene; con ella y con otros niños que viven en el hueco de los árboles del país de Nunca Jamás, viven multitud de aventuras, entre otras la batalla contra el capitán Garfio y su banda de piratas. "Todos los niños menos uno, crecen. Muy pronto saben que crecerán, y Wendy no fue una excepción. Un día, cuando contaba con dos años de edad y jugaba en el jardín, arrancó otra flor y corrió con ella hacia su madre. Supongo que debía estar encantadora, porque la señora Darling se llevó la mano en el pecho y exclamó: "Ojalá pudieras quedarte así para siempre!". Esto es todo lo que ocurrió entre ellas acerca del tema, aunque desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre lo sabes después de cumplir dos años. Dos es el principio del fin."
Estupenda lectura infantil. Superó los límites de la literatura (como Robinson Crusoe, como Tarzán, como Sherlock Holmes) de modo que es conocido aún por quienes no leyeron el libro. Personajes notables como el Capitán Garfio desfilan por el libro. Incluso la psicología ha denominado "complejo de Wendy" a la negativa a crecer. Un clásico
Nostalgia, belleza y aventura se quedan cortos para describir esta joya de la literatura.
La novelización o cuentización de la obra de teatro original sigue manteniendo la esencia imaginativa, desconcertante y fantástica del original. Tal vez, se deja empapar por una tristeza mayor en algunos momentos. Mezcla de aventuras rocambolesca en un mundo lleno de piratas, indios y hadas, nos da a conocer a ese gran personaje llamado Peter Pan quien llega a afirmar que "morir podría ser una gran aventura" y cuya psicología es tan extraña como fascinante. Momentos de cierta violencia verbal como éste supongo que deben haber sido suavizados para los lectores actuales. ¿Quién permitiría ahora que Peter disfrute muriendo o que Alicia esté a punto de romperse el cuello y apagarse como una vela?