Resumen y sinopsis de País de espías de William Gibson
Hollis Henry, ex cantante pop, ahora trabaja de periodista. Una revista poco común llamada Node le encarga a Hollis que localice a Bobby Chombo, un artista multimedia creador de un fascinante artilugio mezcla de GPS y generador de hologramas. El problema es que Bobby también hace algunos trabajos para los militares. Y por eso, nunca duerme dos veces en el mismo lugar. Y no quiere conocer a nadie. Mucho menos a Hollis.Milgrim es un adicto a las drogas de diseño. Además, es un gran conocedor del idioma ruso. Milgrim está en manos de Brown, un hombre misterioso que lo tiene secuestrado y lo utiliza para sus propios fines; Milgrim no sabe cuáles son esos fines, pero sospecha que detrás hay intrincadas redes de espionaje militar.
William Gibson, el padre del cyberpunk, conecta a todos estos personajes en una trama adictiva que es tanto el más fascinante de los tecno-thrillers como un revelador alegato sobre la vida en el vertiginoso, caótico e inquietante mundo de hoy.
Nacido en 1948, y aclamado por The Guardian como «tal vez el novelista más importante de las últimas décadas», William Gibson sentó las bases de la ciencia-ficción cyberpunk con su novela Neuromante, ganadora de los más importantes premios del género (Nebula, Philip K. Dick y Hugo), y una de las principales influencias para gran parte de la cultura moderna posterior, como por ejemplo el disco Zooropa de U2 y la saga cinematográfica Matrix. Icono de la contracultura, creador del término «ciberespacio» y de los conceptos de Internet y de realidad virtual antes de que se hicieran masivamente conocidos, Gibson ha escrito nueve novelas y más de veinte cuentos con los que transformó para siempre el paisaje de la novelística moderna, además de predecir muchos de los desarrollos tecnológicos existentes y de proporcionar una disección aguda e impiadosa de la sociedad actual.
Ha participado en esta ficha: yiyolon