Resumen y sinopsis de Los jardines de la Luna de Steven Erikson
Los jardines de la Luna es el brillante inicio de la saga «Malaz: El Libro de los Caídos», la decalogía originalmente publicada entre 1999 y 2011 que ya es considerada una de las series más ambiciosas del género y que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea.
Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.
El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.
El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla...
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Lo empecé con mucha ilusión y ganas, a sabiendas de que el principio iba a ser duro pero no conseguí engancharme del todo. Al principio resulta entretenido, como cuando estas leyendo de algo nuevo sobre lo que quieres aprender y lo vas leyendo con paciencia porque sabes que al final todo cuadrará.
No resultó del todo así, me sentí bastante perdido y una vez acabado hay muchas cosas que no he llegado a pillar del todo, si no fuera por esto le daría más nota, ya que las historias y enredos que pasan entre los distintos personajes son muy entretenidas y al final se van enlazando unas con otras. Pronto empezaré el segundo con más ganas de la que empecé el primero.
Un libro que pudo ser mucho más interesante pero termina siendo un ladrillo a la hora de leer. Descripciones muy pobres que hace que no entendamos de qué está hablando, como por ejemplo las "sendas". Uno no entiende nada hasta pasada la mitad lo que hace que no sintamos empatía por ningún personaje. No entiendo su fama la verdad.
Es un poco difícil de seguir al principio hasta que nos vamos metiendo en el mundo malzano, hay que ir viendo la ayuda de los personajes para no perderse, pero a pesar de eso vale la pena dedicarle el tiempo, tengo ganas de seguir leyendo la saga completa.
Enorme introducción al universo Malazano, denso, poco intuitivo, duro, más relajado al final para el lector, literatura fantástica en mayúsculas, el primero de una saga que mejor en cada entrega, al contrario que otras sagas de fantasía actuales.
Es el principio de una saga con mucho potencial. El Libro comienza muy lento y pesado en las primeras 150 páginas pero si se logra pasarlas luego levanta mucho su nivel. Es un mundo gigantesco y con una gran cantidad de personajes.