Resumen y sinopsis de Vagabundo en África de Javier Reverte
Ciudad del Cabo, Zimbawe, el lago Victoria, Ruanda, el río Congo... La trilogía africana de Javier Reverte se completa aunque no se cierra, pues de su lectura se desprende que los espacios recorridos desde esa enorme sensación de libertad que es vagabundear a solas siempre se abrirán a nuevas experiencias, sensaciones, lecturas. Partiendo de la punta sur del continente, Reverte emprende un periplo de setecientos kilómetros del que surgirá un relato que oscila entre un pasado fascinante y un presente convulso, repleto de claroscuros donde la belleza más deslumbrante convive con la crueldad y la injusticia, y en el que el viaje se erige en forma de conocimiento y en actitud vital, en búsqueda de revelación. La presente edición contiene un sampler especial que incluye fotografías inéditas, grabados y reproducciones del cuaderno de viaje del escritor.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Después de El sueño de África...que empieza salvajemente en el rio congo y continua con la misma fuerza hasta el final, este libro en cambio no tiene ese poder, no deja de ser ameno, pero en el se pierde la esencia de África.
Muy recomendable y entretenido, el autor nos relata la experiencia personal del viaje que realizó desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica, hasta la soñada navegación por el río Congo, pasando por países como Zimbabwe, Tanzania y Ruanda, intercalando reseñas históricas de los que en esos lugares sucedió y referencias a otros libros de literatura, además de curiosidades, anécdotas, personajes y vivencias de su propia aventura.
Maravilloso, uno de los libros de viajes más entrañables que he leído. Javier Reverte contó su un viaje por varios países de África, mientras releía el libro de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas". Su objetivo final era navegar el río Congo, y aunque había mil dificultades para lograrlo, finalmente se cumplió el dicho africano "donde hay un deseo, hay un camino".
Me gusta mucho la forma que el escritor entrelaza sus experiencias de viajes con la historia de África. Se te queda el cuerpo con ganas de conocer esos lugares ademas de descubrir de una forma muy amena la historia real de sus gentes. Supongo que por ser el primero, me sorprendió más "El sueño de África" pero este segundo libro es también muy interesante. Así que me confieso seguidor de esta forma de escribir y ya tengo esperando "El río de la luz" para leerme.