Resumen y sinopsis de Todo Mafalda de Quino
Quino con cada uno de sus libros, lleva ya muchos años demostrándonos que los niños son los depositarios de la sabiduría. Lo malo para el mundo es que a medida que crecen van perdiendo el uso de la razón, se les olvida en la escuela lo que sabían al nacer, se casan sin amor, trabajan por dinero, se cepillan los dientes, se cortan las uñas, y al final -convertidos en adultos miserables- no se ahogan en un vaso de agua sino en un plato de sopa. Comprobar esto en cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.
Ha participado en esta ficha: ilvin
¿Qué más se puede decir de Mafalda y el humor de Quino? Simplemente que he disfrutado y aprendido mucho con él. Respecto a esta recopilación concreta, comentar que resulta un tomo de muy señor mío, de gran formato 23x32 cm (mayor que un folio), con 660 páginas y más de tres kilos de peso. Para tenerlo y en casa y, de vez en cuando, leer alguna de las tiras. Para pensar y sonreír.
Simplemente SOBERBIO.
Libro MUY BUENO, además de ser una buena crítica desenfada de su país, Argentina, es de los mejores cómics que existen, simpático, gracioso, ocurrente y muchos más epítetos. No hay que decir más, sólo recomendar su lectura.
Mafalda es inigualable. Está tan vigente hoy como hace 30 años, acá y en cualquier lugar del mundo. Su sabiduría, su simpleza y su humor es universal. Humor sin reír, acidez sin lastimar, ironía sin pedantería, inocencia sin ingenuidad. Perfecta.
No hay nada que se le parezca, cada una de sus hojas es un deleite para el lector... EXCELENTE! GRACIAS QUINO.
Siempre me he deleitado con la colección de la niña argentina más universal, que puede ser tan cáustica en temas políticos como inocente frente a la vida misma. Un verdadero referente para varias generaciones, no solamente de argentinos, sino de latinoamericanos en general.
Para mi sorpresa (argentino y lector de Mafalda en tiras de diarios y revistas en la década del 60) Mafalda ha atravesado el tiempo y el espacio sin perder su encanto. Me he enterado que ha sido traducida, entre otras tantas lenguas, al ruso. Siendo que utiliza muchos modismos propios de la clase media argentina, es espectacular que igualmente pueda saborearse en todos lados como una metáfora universal de la naturaleza humana. Por otra parte, mis hijos, después de tantos años, la siguen releyendo y disfrutando como yo en el momento en que era creada. Una joya
Es que por más que pasen los años, Mafalda siempre estará vigente. Imprescindible para sus seguidores.
Me encanta !!! Sus comentarios y ocurrencias sobre la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, la sopa, los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia son GENIALES !!!