Resumen y sinopsis de El libro del cementerio de Neil Gaiman
«El libro del cementerio es infinitamente imaginativo, narrado con maestría y como Nad mismo, demasiado inteligente para pertenecer a un solo público: este libro es para todos. Te encantará a morir.» Holly Black, co-creadora de Las crónicas de SpiderwickEl pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.
Han participado en esta ficha: marcosrh ERB_Lector
Para pasar un rato no está mal, pero si te has leído antes la mejor obra del autor, "Coraline", se nota en comparación la carencia de asombro de la novela. El comienzo es prometedor, sin embargo el autor desarrolla una trama muy previsible y con falta de imaginación, aunque la idea central de un niño que se esconde en un cementerio huyendo de un asesino sea muy buena.
Neil Gaiman posee un estilo único, y con esta historia lo demuestra. Pareciera que todas sus historias son sencillas de digerir, y en particular, son creativas y originales.
El libro del Cementerio tiene un ambiente muy divertido en sus personajes, como en el niño. Y un estilo muy oscuro en sus personajes malvados y el turor del personaje principal. Algunos defectos aparecen en la historia, pero son mínicos, casi imperceptibles. Es una gran metáfora de la vida sobre el crecimiento de los niños y la hora en que se deja el hogar.
Aunque no he leído demasiado del autor, este libro es demasiado infantil, incluso para gustarle a un adolescente.
La manera de escribir de Neil Gaiman, me parece correcta, pero no especialmente brillante, por lo menos en esta novela. Tiene un estilo adecuado y unas descripciones, más o menos adaptadas, para niños pequeños.
Al principio la historia me ha parecido curiosa,pero pronto decae el interés del lector, por lo simple de la trama y el final poco explicativo, además de abierto para siguientes partes.
Si tuviera que describirlo en una palabra, decepción sería la más indicada. Está escrito con un estilo irritantemente ñoño (incluso para un libro infantil) y contiene una historia aburrida y previsible.
Lo leí cuando tenía 12 o 13 años; El porqué de mi nota lo justifico en lo envolvente, entretenido y fácil que significo su lectura para mi en ese momento. Si bien es infantil a mi me sirvió para iniciarme en esta, pues al terminar el libro tienes ganas de seguir leyendo. Libro recomendable!
Muy bueno. Fácil de leer y muy entretenido, aunque bastante predecible.
Estupendo libro, muy entretenido y divertido, te enganche desde el principio, me encanta la forma que tiene Gaiman de hacer pasar por normales cosas que se salen completamente de lo común.
Sinceramente me esperaba otra cosa. Me ha decepcionado bastante.
Bastante imaginativo e inteligente para el público juvenil, "El libro del cementerio" de Neil Gaiman me atrapa en una lectura entre asesinos, muertos que no duermen, la Guardia Real, los Sabuesos de Dios, un cementerio y un niño sin nombre. Muy ameno gracias a los abundantes diálogos y las ilustraciones de Dave McKean. Amistad, familia, amor y solidaridad rodeadas de aventuras góticas y muy fácil de leer.
Excelente libro! Lectura amena, divertida. Te enchancha desde la primera pagina. Muy original.
Me encantó! Preciosa y tierna historia, en lista para leérselo a mis hijos.