Resumen y sinopsis de El palacio azul de los ingenieros belgas de Fulgencio Argüelles
Un día de septiembre de 1927, Nalo entró a trabajar en el palacio azul de los ingenieros belgas como aprendiz de jardinero. Las primaveras y las revoluciones llegaron al palacio antes que a ningún otro lugar e iniciaron al joven en la amistad y el amor, en la comprensión y el análisis. Fulgencio Argüelles, a través de un narrador certero que observa con ternura, nos acerca a los avatares personales e históricos de quienes vivieron y trabajaron en el palacio azul, y conforma un mundo particular que trasciende a lo universal, pues, como apuntó Eugenio d’Ors, «el alma popular es en todas partes la misma».
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me gustó bastante el tono íntimo y sincero empleado por el autor para narrar su historia que, si bien puede parecer un poco insulsa por su sencillez, tiene gratos momentos de calidez y emotividad que justifican plenamente su lectura.
Entre los miembros de nuestro club, dos personas abandonaron el libro, otra ni siquiera se atrevió a empezarlo y otra que lo terminó lo calificó como "soporífero".
"Te quiero porque nunca sabes cuándo voy a llegar y, sin embargo, siempre me estás esperando" Nunca he leído mejor definición del amor. Me gustó esta novela.