Resumen y sinopsis de Objetivo, la Luna de Hergé
Esta obra empezó a publicarse en el semanario Tintín a partir del 30 de marzo del año 1950, diecinueve años antes de la llegada del hombre a la Luna. No se trata de ciencia ficción sino de una anticipación tan precisa como le fue posible. Hergé entró en contacto con el doctor Bernard Heuvelmans , autor del libro Lhomme parmis les étoiles ( El hombre entre las estrellas ), especialista en el tema, que colaboró con el equipo. Se realizó una maqueta extraordinaria del cohete, que fue sometida a la aprobación de Ananolf , autor del libro La astronáutica . Era enteramente desmontable y le permitía en todo momento al joven Bob de Moor , responsable principal de los decorados, saber en qué lugar de la nave espacial se encontraban los personajes.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Publicado antes de que ningún viaje tripulado aterrizara en el satélite, hay que considerar que la decisión de abordar este tema en una aventura gráfica es loable. A parte de esto, me gustó menos que otras entregas de Tintín, debido al uso de más espacios cerrados que en otras ocasiones.
Este álbum y su continuación, son seguramente dos de los mejores de cuantos creó Hergé. Se nos presenta un universo perfectamente ideado y desarrollado, y unas teorías científicas muy innovadoras y premonitorias. El capitán ofrece un recital impagable, desternillante, maravilloso. El profesor Tornasol también aparece en plena forma. Y Hernández y Fernández, que decir de ellos...Insuperables.
Excelente relato de anticipación. Lógico y con una trama sólida. Muy bien ambientado.
Genial anticipación de Hergé que demuestra como se documentaba para realizar sus cómics. Aunque el cohete es claramente una V2 ampliada, las demás anticipaciones técnicas; escafandras, vehículo lunar, torres de lanzamiento, cascos plexiglass, etc sorprenden a primera vista por su parecido a la realidad. La historia en forma de álbum apareció en el 54 lo que da idea de la febril imaginación de su autor. El argumento (conspiración Borduriana) es apenas una excusa en este álbum para presentarnos un viaje a Selene.