Resumen y sinopsis de Las siete bolas de cristal de Hergé
Después de dos años de ausencia en los que ha viajado a Perú y Bolivia, la expedición etnográfica Sanders-Hardmuth regresa a Europa habiendo descubierto varias tumbas incas. Se han traído la momia del inca Rascar Capac, también llamado «el que desencadena fuego del cielo», que llevaba puestas valiosas joyas de oro macizo. Al cabo de poco tiempo, todos los participantes de la expedición van cayendo víctimas de un mal misterioso, y siempre que eso ocurre son hallados los fragmentos de una pequeñas bolas de cristal. Una de las más divertidas historias de Tintín en la que será de gran importancia la presencia del profesor Tornasol.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Uno de los dípticos más trepidantes de todo un icono literario/cultural del siglo pasado, convirtiéndose en todo un fenómeno llegando a crear legiones de tintinéfilos por todo el mundo.
Una de las apariciones más disparatadas de Tintín y el capitán Haddock. Si te gustan las historias de momias y maldiciones, te gustará esta aventura. En comparación a otras entregas, en esta ocasión el elemento fantástico y misterioso se hace más presente. El secuestro del profesor Tornasol origina un creciente interés en todo el cómic, muy bien conducido por el autor.
Un gozoso despliegue de diversión. Una historia llena de misterio y gracia (que concluirá en el siguiente número), llena de encanto y situaciones descacharrantes. El buen capitán lucha con más pena que gloria por convertirse en el aburguesado propietario de un castillo, pero finalmente, nuestro querido borrachín volverá a seguir la llamada a la aventura. Quizás el único punto negativo que le pongo a esta aventura, sea la escasa participación que tienen en ella mis adorados calabacines diplomados. Hernández y Fernández.
El comienzo de la otra aventura cumbre de Tintín. Un relato de misterio que se explica al final, dando pie a la segunda parte, también brillante. Fantástica.
Una buena aventura de Tintín y compañía, que tiene su continuación en "El Templo del Sol". Es entretenida pero, de todos modos, comparada con otras historias de Hergé, esta me resultó más bien mediocre, no se encuentra entre las mejores aventuras.
Divertido, entretenido. Lo primero que leo de Tintín y me ha gustado.