Resumen y sinopsis de El templo del sol de Hergé
Tintín y el capitán Haddock acompañados del inseparable Milú han viajado hasta Perú en busca del profesor Tornasol, que ha sido raptado por haberse atrevido a ponerse la pulsera de la momia inca Rascar Capac. Tintín descubre al profesor en el carguero Pachamac, pero no logra liberarlo. Las pistas les llevarán a hacer un largo viaje en compañía de Zorrino, un chico indio, a través de las montañas de los Andes y la selva hacia un templo secreto de los incas. Otra de las grandes aventuras de Tintín, esta vez en un ambiente de lo más exótico y con la habitual gran documentación gráfica de su autor.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Segundo tomo que transita por la cordillera andina muy bien ambientado, siendo siempre uno de los grandes logros de las historias la rigurosidad del marco histórico de las viñetas.
El final del libro es un préstamo de "Las Minas del Rey Salomón" .
Estos entrañables personajes nos han regalado momentos gloriosos a muchos niños y jóvenes.
Para entender este cómic es necesario leer antes "Las siete bolas de cristal", al ser su continuación. Se trata de una aventura que cuenta con lo más mítico de la cultura azteca en el imponente paisaje de los Andes. Disfruté con los ingeniosos métodos que atesora Tintín para ir solventando las situaciones.
Maravillosa conclusión de Las 7 Bolas De Cristal. Le cuesta un poco coger el ritmo, pero hacia la mitad del álbum, cuando llega la aventura pura y dura, es una auténtica delicia. Impagable.
Extraordinaria aventura de principio a fin. Los dibujos, geniales. La historia excelente.
Simpática aventura que empieza algo lenta pero va poniéndose más interesante a partir de la segunda mitad. El final es muy bueno también.
Aunque no se encuentra entre las aventuras de Tin Tin que más me gustan, sin dudas vale la pena.
Magnifica aventura dibujada y excelente argumento de Hergé. Es la continuación del episodio" Las siete bolas de cristal" también muy intrigante. Fue de las primeras aventuras de Tintín que leí y siempre me ha gustado mucho la lograda ambientación conseguida en este álbum. Para mi es una muestra más de lo mucho que se documentaba Hergé a la hora de ejecutar sus dibujos. Como contrapunto señalaría que este episodio está pensado exclusivamente para entretener a diferencia de otros que hacen reflexionar sobre temas sociales y/o políticos.