Resumen y sinopsis de Vuelo 714 para Sidney de Hergé
Este álbum marca un regreso a la aventura. Comienza a aparecer en el semanario Tintín , en septiembre de 1966, cuatro años después del fin de Las joyas de Castafiore . Aquí nos reencontramos con Rastatopoulos, al que creíamos ahogado al final de Stock de coque , y a su amigo Allan. Aparece una nueva figura: el riquísimo Lazlo Carreras, el hombre que no ríe jamás. Carreiras es un millonario propietario de aviones, de compañías petroleras, de la bebida Sani-Cola. Este personaje fue inspirado por Marcel Dassault. Divertida entrega de las aventuras de Tintín y que supone un álbum indispensable para todos sus seguidores.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Impresionante este cómic en el más amplio sentido de la palabra. Recomiendo leer antes "Stock de coque", ya que algunos personajes clave de la novela gráfica son ya presentados en ese anterior volumen. Nuestro héroes aquí nos provoca más de un susto en relación al destino de alguno de los protagonistas (su perro Milú). La sed de venganza de Rastapopoulos hacia nuestros amigos logró que contuviera el aliento en algunas ocasiones.
Muy buena. Introduce historias de extraterrestres en forma muy solapada y sugerente. Un secuestro aéreo, una banda de sinvergüenzas conocidos y Tintín y Haddock en su esplendor.
Divertidísima.
Uno de los primeros comics que leí de Tintin. Es una aventura que siempre he encontrado muy sugerente. Para mi, un claro reflejo en el mundo del cómic de la revolución que supuso "El retorno de los brujos" (1960) en literatura especulativa. Hergé desarrolló esta aventura seis años después del best-seller de Pawels y Bergier, es decir, en pleno auge especulativo sobre los dioses-extraterrestres. El cómic utiliza ese background para crear una aventura atractiva e intrigante. Hergé, en fin, puso imágenes a argumentos imaginativos que luego obras delirantes de von Daniken o Kolosimo intentaron vender como "científicos y ciertos". Entretenido.