Resumen y sinopsis de La estrella misteriosa de Hergé
¡Seremos castigados!...¡Haced penitencia!...¡Ha llegado el fin del mundo! anuncia el profeta Filípicus. Lo peor es que es cierto, un gran meteorito se acerca a la tierra, el impacto es inminente.
Un meteorito se dirige hacia la tierra y muchos presagian el fin del mundo. Tintín acude al observatorio astronómico donde conoce al profesor Calys. Por suerte los presagios no se cumplen y solo llega a la tierra un fragmento del meteorito, que cae en el océano Ártico. Al advertir la presencia de un elemento desconocido, el profesor Calys organiza una expedición en el navío Aurora, de la que forman parte Tintín y el capitán Haddock. La estrella misteriosa será en primer álbum diseñado ya directamente a color y fue publicado en el año 1942.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Uno de esos ejemplos de historia que, al leerla, hubiera deseado que se desarrollara de otra manera. El meteorito que llega del espacio es el desencadenante de la trama, pero no se ha aprovechado en su justa medida. Esto hace que el asombro sea menor que en otras ediciones.
Divertidísima historia. La vistosidad y el dinamismo de las viñetas de Hergé es espectacular. Un álbum con tintes de ciencia ficción lleno de gozosas aventuras. Milú y Haddock, divertidísimos. La única pega es que Hernández y Fernández no andan por medio.
Muy buena. Hay que ubicarse en el año en que fue escrita, y realmente atrapa desde el principio. Tiene suspenso hasta el final y entretiene con mayúsculas.
Otra simpática aventura de Tintín y sus compañeros, muy entretenida y con un ritmo que no decae nunca. Recomendable.
Creo que con este álbum hay que ser indulgente y pensar que es bastante antiguo. Parte del universo Hergé no había aparecido y algunos personajes aun se estaban perfilando ( por ejem.capitán Haddock). La aventura es pues un tanto ambivalente y a ratos (champiñon, araña gigantes etc, etc) cuasi infantil. Convengo en que la traducción en català debería ser revisada y puesta al día pues, a ratos, parece de la época de Pompeu Fabra. De todas formas resulta entretenida y Hergé es siempre Hergé.
No sólo porque la traducción catalana de sus álbumes debería ser renovada, Tintín, a diferencia de Astérix, ha envejecido mal. En concreto, la trama de esta historieta tiene un planteamiento precipitado e ingenuo y, a excepción de los momentos en que el capitán Haddock desbarra, el desarrollo se hace aburrido.