Resumen y sinopsis de El caso Tornasol de Hergé
Esta es una obra maestra del cómic. Preferimos no explicar aquí la trama de la historia, para que el que la lea por primera vez, pueda disfrutarla totalmente. Desde el principio, los sucesos se encadenan a un ritmo trepidante: se oye una explosión, estalla una tormenta, objetos que se rompen, se corta la luz y Serafín Latón llega por primera vez a la serie. En toda la historia no habrá prácticamente ningún tiempo muerto. Para la creación de los decorados, Hergé quiso ser lo más preciso posible. La historia, que transcurre en su mayor parte en Suiza refleja la guerra fría que pasaba momentos muy tensos entre los dos bloques, representados en la rivalidad entre Borduria y Syldavia. El Asunto Tornasol fue publicado en 1956.
Maravilloso y divertidísimo. Una trama de espionaje entre potencias extranjeras de carácter socialista. El secuestro del bueno de Tornasol llevará a nuestro querido trío protagonista de cabeza por varios países y se verán envueltos en mil situaciones peligrosas. Por los bigotes de Plezsy Gladtz!
Muy entretenido este cómic con un cariz ya plenamente adulto. Es una historia de espías y un reflejo de la situación vivida entre los bloques comunista y capitalista del momento. Los repetidos secuestros del profesor Tornasol para hacerse con sus inventos son los ejes centrales de esta lectura.
Una de las mejores. Espionaje, comicidad e intriga internacional.Totalmente creíble, es antecesora de las grandes historias de espías.
Mágico y único, como todas las obras de Tintin.
Esta es, para mi, la mejor aventura de Tintin.
Muy datada, es verdad, pero con una buena secuencia de situaciones