Resumen y sinopsis de Stock de coque de Hergé
Te escribo estas líneas, estimado amigo, para decirte que te confío a mi bienamado hijo Abdalá. Khemed vive momentos de zozobra y si la desgracia llegara a abatirse sobre mí como el halcón sobre la gacela inocente (porque el mundo está hecho de vida y de muerte), estoy seguro de que Abdalá encontrará afecto, refugio y alimento en tu casa. Alá sabrá recompensar tu bello gesto, no lo dudes.Que la paz sea contigo y con todos los tuyos. Ben Kalish Ezab
El tráfico de esclavos y armas son el eje del argumento de esta aventura, y como casi siempre, Tintín y el capitán se ven involucrados por una serie de casualidades. Este álbum es una especie de continuación de Tintín en el país del Oro Negro y en él resurgen un gran número de personajes aparecidos en episodios anteriores. El emir Ben Kalishn Ezab, en dificultades en su país, envía a su hijito, el terrible Abdalah a Moulinsart. Tintín y el capitán huyen de sus gamberradas dejándolo con el sufrido Néstor y se dirigen a Khemed para tratar de ayudar al emir.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me ha parecido simplemente maravilloso. La trama es una de las más complejas y enrevesadas, menos pensada para el público infantil. El ritmo como siempre es prodigioso, el ingenio y los dibujos de Hergé, deliciosos, y el Capitán está aquí insuperable, quizás su mejor aparición, su colección de insultos es inagotable y desternillante, se nota que Hergé adoraba al personaje. Por primera vez yo diría que es necesario leer Los Cigarros Del Faraón y En El País Del Oro Negro antes de enfrentarse a este volumen, pues recupera un montón de personajes y tramas de ellos. Ah, y sale Abdalah, un personaje que me encanta.
El tema del tráfico de esclavos me pareció algo enmarañado. Sin la sencillez de otras aventuras, originó que tuviera que concentrarme en exceso en cada uno de los sucesos para no perder el hilo.
Una historia de tráfico de esclavos y de conflictos en medio oriente. De los más complejos en cuanto a la trama, que es interesante. La variedad de insultos de Haddock es tan original como graciosa.
Una denuncia aguda del tráfico de esclavos en pleno siglo XX y por extensión de las mafias que la practican. También queda al descubierto el trafico internacional de armas y las conspiraciones para derrocar gobiernos. Una aventura fluida con Tintin de protagonista junto con el capitán Haddock que (por vez primera) aúna argumentalmente personajes diversos aparecidos ya en otros episodios. La visión del mundo negro africano de Hergé ha sido criticada, sobre todo, en este álbum. Creo, sin embargo, que se trata de una polémica fuera de lugar si juzgamos la obra "per se" y el momento en que fue creada. Por esta misma lógica reduccionista multitud de obras de todo tipo del siglo XIX y principios del XX también podrían calificarse de racistas.